Nuevas modalidades de alquilar almacén para pymes y autónomos

0

La salida de la crisis ha sido una gran noticia para muchos españoles que han visto como el fantasma de la recesión económica se disipaba y la economía cogía un importante ritmo de aceleración, de manera que la actividad laboral y comercial ha tomado un nuevo impulso. Una noticia en sí misma positiva tiene siempre sus aristas y algunos inconvenientes. El principal, sin duda, es el incremento de los precios de los alquileres, tanto de las viviendas como de las oficinas o almacenes donde miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas venían desarrollando su actividad.

¿Qué opciones tenemos para salir de este bucle? De la opción comprar ni hablamos, ya que han sido muchos los autónomos y las pymes que han arruinado sus negocios por la compra de un almacén que al final ha acabado siendo para el banco y la ruina de la propia actividad sustento de su día a día.

Una opción a tener muy en cuenta y que está en auge entre pymes y autónomos es el alquiler almacén flexible, pero no uno de esos que están disparando sus precios en los últimos años. Nos estamos refiriendo a la posibilidad de alquilar un almacén o trastero a un precio imbatible, con distintas medidas según las necesidades que se tengan en cada momento, en una zona de fácil acceso, con carga y descarga desde tu propio vehículo, con vídeovigilancia las 24 horas y candados de máxima seguridad.

¿Qué más podemos pedirle a un almacén de este tipo? Sin duda, máxima fiabilidad, sólidos containers y la posibilidad de acceder con nuestro coche, nuestra llave y en un horario que prácticamente abarque casi las 24 horas del día. Este tipo de container, ubicados en zonas de gran actividad económica, se está convirtiendo en la alternativa más segura y económica de miles de autónomos y pequeñas y medianas empresas, que han visto en los mismos la mejor manera de almacenar todo aquello que precisan para su día a día.

La renovación de los contratos de alquiler para muchos autónomos y pymes se está convirtiendo en un dolor de cabeza importante, de manera que para muchos las subidas de los alquileres de sus almacenes se está convirtiendo en un serio problema de superviviencia, sobre todo en aquellas áreas o zonas donde la actividad económica ha tomado más impulso y los precios han tomado el mismo camino.

Esta situación se topa además con que la mayor actividad económica está suponiendo para muchos autónomos y pymes la necesidad de tener zonas más amplias donde tener o almacenar el material o las herramientas propias de su actividad. Ante toda nueva situación surgen nuevos modelos de negocio y ante la subida de  precios de los alquileres y el temor a la compra que nos hipoteque de por vida ha surgido una oferta que tiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes: el alquiler de almacenes a empresas especializadas en este nicho de mercado que cada vez se abre paso con mayor fuerza entre los emprendedores.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies