Nuevo marketplace en el mercado mayorista de pescados y mariscos

0

El mercado de la pesca es uno de los más competitivos y explotados en el mundo. Cada año se extraen miles de toneladas de productos del mar, sin embargo, muchas de estas toneladas se extraen de forma ilegal y al no contar con ciertos controles o cadenas de suministro gran parte de estos productos se pierden.

Esta situación ha causado un impacto negativo en los ecosistemas, ya que estos productos que no son colocados en el mercado, además de ser explotados de forma indiscriminada, son vertidos directamente en el mar. Muchos se preguntarán: ¿por qué son vertidos estos productos en el mar, si cada año mueren miles de personas de hambre en el mundo? En realidad es una situación compleja, existen muchas regulaciones y trámites como también se requiere cierta demanda para hacer llegar los productos a sus destinos.

Sin embargo, durante los últimos años ha surgido un nuevo marketplace que brinda una solución oportuna a los distribuidores mayoristas de pescados y mariscos. Esta plataforma se llama Yorso y aporta canales novedosos para clientes y proveedores puedan comercializar productos de una forma eficaz, transparente, justa y segura.

¿Qué es Yorso.com?

Esta plataforma está destinada a ser el “Alibaba del mercado de alimentos”, su función es crear un enlace transparente entre clientes y proveedores de la industria pesquera de todo el mundo.

Toneladas de pescados y mariscos congelados por mayor pueden ser ofertados desde su lugar de origen y a su vez pueden ser demandados en numerosos lugares alrededor del mundo. ¿Por qué no crear un enlace directo que reduzca los costos y favorezca la comercialización de los productos del mar? ¡Esto beneficiaría a todos! Miles de personas podrían alimentarse mejor por un precio inferior.

Yorso ha trabajado durante años con esta filosofía, desde su surgimiento en 2014 ha brindado canales que favorecen el contacto entre clientes y proveedores de pescados y mariscos de todo el mundo, pero además proporciona los medios necesarios para que durante la negociación se pueda enviar de forma efectiva permisos, guías, documentos contables y aduaneros con mayor facilidad. La misión de esta plataforma es simplificar todo el proceso para el beneficio de las personas y el medioambiente.

¿Cómo surgió este marketplace?

Durante la última década diversas sanciones han golpeado la economía rusa, gran parte de esas sanciones afectaron el sector de la pesca, ya que diversos países de occidente acordaron no comprar a proveedores de pescados y mariscos rusos. Esto incentivó a que personas como Anton Trantin y Dmitriy Maksimenko decidieran desarrollar nuevas herramientas que promovieron la oferta de pescados y mariscos rusos en el mundo y además favorecieron la demanda rusa de otros productos del mar. En pocos meses esta idea se hizo tangible, se realizó el lanzamiento Yorso.com, cuyo nombre es un acrónimo de “Your Remote Sales Office”.

¡Los resultados fueron sorprendentes! Luego del lanzamiento de esta plataforma B2B, toneladas de productos del mar rusos fueron embarcados a varios destinos en el mundo como también a los puertos rusos llegaban productos procedentes de África y América del Sur. Pero eso no es todo, durante las negociaciones se redujeron los intermediarios y todo el proceso de exportación e importación se agilizó de una forma magnífica. El impacto económico fue muy importante, ahora más toneladas de producto se colocan en el mercado, los procedimientos y trámites son más rápidos y los costos se han nivelado de acuerdo con la oferta y demanda del mercado. En pocas palabras, el comercio de pescados y mariscos se ha vuelto un poco más justo con las personas como también favorable con el medioambiente.

Las ventajas de optar por Yorso, el marketplace de pescados y mariscos al mayor
  • Otras plataformas similares a Yorso brindan canales que ponen en contacto a proveedores y distribuidores, sin embargo, no proporcionan los medios necesarios para agilizar todos los procesos de envíos y recepción de mercancía. Dichos procesos son complejos y esta nueva plataforma B2B aporta una estructura robusta que agiliza y resuelve cualquier procedimiento burocrático.
  • Hacer negocios con esta plataforma reduce hasta un 20 % los costos del producto, siendo una característica muy importante para ofrecer un precio más competitivo y asequible. Los distribuidores mayoristas de pescados y mariscos deben tomar en cuenta que estos son productos perecederos que no disponen de mucho tiempo, por tanto, cualquier margen que le permita dar un mejor precio y colocar el producto rápidamente es muy ventajoso.
  • Es una plataforma dinámica que se ha popularizado en todo el mundo, más de 5000 empresas comercializan pescados y mariscos congelados por mayor en Yorso, por tal motivo, podrás vender y comprar con facilidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies