Repartos informativos del PSOE en la Sierra y en la capital onubense

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, junto a la también candidata de la comarca de la Sierra, Modesta Romero, ha destacado el compromiso y el apoyo del Gobierno andaluz y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el sector cárnico para seguir creando empleo en esta provincia. “Un compromiso que se ha materializado con muchos millones de inversiones y ayudas a empresas que se están instalando, con incentivos a la comercialización, a la propia Denominación de Origen y a llevar la marca de Jabugo a todo el mundo”.

En esta línea, Jiménez ha reseñado que se trata de un sector estratégico, no solo para la comarca de la Sierra sino, también, para la provincia y la comunidad autónoma, ya que genera una imprescindible creación de riqueza y empleo y contribuye al desarrollo socioeconómico de la comarca, ayudando también a fijar la población y a garantizar los servicios públicos.

En el transcurso de una visita a las empresas Incarlopsa y La Jabugueña en El Repilado y Jabugo respectivamente, Mario Jiménez ha indicado que el sector cárnico, que ha contado con el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la comarca y del sector, está viviendo un momento importantísimo ya que se ha conseguido un hito importante que ha sido el cambio en la Denominación de Origen marcando claramente la orientación hacia esa marca mundial que es Jabugo y que representa en el sector cárnico de calidad y las cosas bien hechas. Lo que significa un revulsivo que se está viendo reflejado en las nuevas inversiones productivas que se están instalando en la zona, al calor de esta gran marca alimentaria que un distintivo de calidad”.

En este sentido, ha hecho referencia a que se trata de un sector que está exportando más de 100 millones de euros a más de 80 países, contribuyendo de manera decisiva a las exportaciones en Andalucía y al producto interior bruto de nuestra provincia.

Por su parte, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha agradecido el apoyo del Gobierno andaluz al sector estratégico para la provincia de Huelva y para toda Andalucía como generación de riqueza y empleo.

Reparto preelectoral en Cortegana

Por otro lado, Mario Jiménez ha participado en un reparto preelectoral en Cortegana, junto a Modesta Romero y a la secretaria general de la Agrupación local, Virginia Muñiz, donde ha destacado la apuesta del Gobierno socialista por la sanidad pública, recuperando todo el nivel de los servicios de personal y de infraestructuras que teníamos antes de la situación de crisis en la que el PP decretó recortes en todo el país. “Andalucía está en estos momentos por encima de la media de inversión en materia sanitaria, hay una apuesta decidida por encima del 6,5% en función de nuestra riqueza”.

Además, ha incidido en que en esta legislatura se ha puesto en marcha más de 48 infraestructuras en toda la comunidad, se ha contratado más profesionales, por lo que hay más de 100.000 profesionales trabajando en la sanidad pública. “Junto con la educación, los servicios sociales y la dependencia, la apuesta por el empleo y la recuperación económica son la gran preocupación del gobierno andaluz”, ha apuntado.

Concretamente, Mario Jiménez ha puesto de manifiesto que en Cortegana se ha hecho un esfuerzo importantísimo en materia de educación, con una inversión de más de 3,5 millones de euros para la reforma y ampliación del ÍES San José.

En cuanto a la sanidad, ha apuntado que se ha invertido más de 7,5 millones de euros en los últimos años, así se ha referido al Centro de Alta Resolución Hospitalario (Chare) de la sierra, una infraestructura sanitaria que se encuentra paralizado porque la empresa que lo estaba construyendo entró en una situación de quiebra, en el momento que se resuelva la situación el Gobierno andaluz va a terminar en centro hospitalario. También, se han realizado inversiones en la comarca en mejoras de los centros de salud y de la cartera de servicios y se ha incrementado profesionales sanitarios.

Por último, Mario Jiménez ha subrayado que “estas son muestras del compromiso del gobierno de Susana Díaz con esta comarcas, respaldando el sector turístico y cárnico de esta comarca”.

REPARTO EN EL MERCADILLO DE HUELVA CAPITAL

La candidata número cuatro por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Manuela Serrano, ha subrayado que “nadie como el Gobierno de Susana Díaz trabaja a destajo para ofrecer la mejor y mayor sanidad pública en Andalucía”.  Así lo ha puesto de manifiesto en un reparto informativo en el mercadillo de la capital, junto al secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y otros candidatos y representantes socialistas.

Unas acciones que el Partido Socialista también ha llevado a cabo en otras localidades para dar a conocer los avances que se están dando en esta materia. Así, Manuela Serrano ha enfatizado que “Andalucía sostiene el sistema sanitario más grande de España, ya que da cobertura a casi nueve millones de personas, contamos con 95.600 profesionales, 1.500 centros de salud, 49 hospitales, y todo eso en ese compromiso y apuesta del Gobierno andaluz y del PSOE por la sanidad pública, que se ve reflejada en las cuentas andaluzas, ya que el 30 por ciento del presupuesto va dirigido a este ámbito, uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta es para salud, a pesar de la asfixia a la que nos ha tenido expuesto el anterior Gobierno el PP en estos últimos años”.

Manuela Serrano ha incidido en que “la sanidad púbica es un patrimonio que todos tenemos que preservar, y en Andalucía lo hacemos escuchando a la ciudadanía y a los profesionales. De hecho, estamos aumentando la plantilla con la contratación de nuevos profesionales para los centros de salud. Estos nuevos profesionales están dentro de la estrategia de renovación de atención primaria, que se suman a las contrataciones que ya hicimos en 2017”.

Asimismo, la candidata socialista la Parlamento ha destacado la importancia de las infraestructuras sanitarias en Huelva, “entre las que se encuentran las del área quirúrgica del hospital Infanta Elena, así como la unidad de ictus en el Juan Ramón Jiménez las 24 horas de día los 365 días al año, la recogida en los presupuestos andaluces del Hospital Materno Infantil o el nuevo laboratorio del Juan Ramón Jiménez, que es puntero en diseño y en tecnología de vanguardia, es un referente tanto nacional como internacional”.

Del mismo modo, ha indicado que, “gracias a la oferta de empleo público hemos aumentado las consultas en 13.000 en apenas tres meses, con lo que las listas de espera se van agilizando y la cartera de servicios va aumentando”.

Por último, Manuela Serrano ha destacado las obras del centro de Salud de Isla Chica, “que es una apuesta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. En definitiva, iniciativas que dejan patente ese trabajo y ese esfuerzo por buscar la mejor sanidad pública que es nuestro orgullo, y lo que nunca se va hacer es privatizarla como sí ha hecho el PP en otras comunidades”.

Por su parte, Gabriel Cruz ha trasladado el respaldo y convencimiento de que esta es la linea que hay que seguir, “el apoyo total a las políticas en materia de sanidad que se hace desde la Junta de Andalucía”. Por ello, ha señalado que “con respecto a la capital las mejoras está ahí, haciendo mención especial al centro de Salud de Isla Chica, todo ello en la línea de seguir trabajando por la sanidad pública y por la mejora de las condiciones de vida de las personas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies