La Huelva rociera vibra de alegría con la procesión de hermandades

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado 3 de noviembre de 2018 quedará para siempre marcado como una jornada especial para el mundo rociero. Si en la jornada del viernes las calles de Huelva se convirtieron en una improvisada aldea del Rocío, este sábado, luminoso en lo meteorológico, ha brillado con una luz especial gracias al encuentro de todas las hermandades rocieras de la provincia de Huelva, así como las invitadas de Madrid, Toledo y Córdoba.

El ambiente durante todo el día ha sido extraordinario por la expectación que ha levantado un acontecimiento que no han querido perderse miles de rocieros y que han querido presenciar miles de onubenses, en una jornada excepcional de ambiente rociero, donde la alegría ha reinado a raudales.

Minutos después de las cuatro de la tarde daba comienzo la pisa pontifical en la rotonda del Papa, donde presidió una misma solemne hace 25 años el papa San Juan Pablo II, que ha sido uno de los acontemientos que han hecho posible esta procesión magna de hermandades del Rocío, junto con los actos de la Matriz por el centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.

La misa ha estado presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, que ha agradecido el esfuerzo realizado para hacer realidad una manifestación de fe mariana tan impresionante. La misa pontifical finalizaba pasadas las cinco y media de la tarde con el canto de la Salve Rociera y vivas para todas las hermandades que se han dado cita en las calles de Huelva.

Los simpecados eran trasladados a sus respectivas carretas y desde la rotonda del Papa se dirigieron, por ambos lados de la avenida, hacia la rotonda del V Centenario desde donde la comitiva romera daba comienzo a la procesión magna, que desde la calle Galaroza desembocaba en la iglesia del Rocío, para continuar por la avenida alcalde Federico Molina hacia otro de los puntos especiales de esta procesión, la plaza del Punto, donde se encuentra el monumento a la Virgen del Rocío y esperaba el simpecado de la hermandad Matriz. La comitiva continuó por Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Puerto, plaza Quintero Báez, calle Pablo Rada, plaza Los Litri, calle San Sebastián y Avenida de Andalucía, hasta llegar hasta la hermandad del Rocío de Huelva. El Simpecado de la hermandad matriz, tras haber pasado todas las hermandades, se dirigió a la iglesia de la Concepción para pasar allí la noche.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies