Una charla de Gervasio Iglesias cierra la Semana Negra de Punta Umbría

0

El director y productor de cine Gervasio Iglesias ha puesto el broche de oro este sábado a la primera edición del ciclo de conferencias ‘Conversaciones en Negro’ de la Semana del Cine y la Novela Negra de Punta Umbría. El evento ha tenido lugar la sala Colón del Hotel Barceló y ha estado presentado por Luis J. Pérez Bustamante, director del diario Huelva Información.

La alcandesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejala de Cultura, Antonia Herández, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a la clausura de estas jornadas. La primera edil ha destacado “el gran nivel de las ponencias” y ha manifestado su deseo de que “este ciclo de conferencias, junto a todas las actividades que se engloban en la Semana Negra, haya servido para poner en valor una figura tan importante en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial como fue William Martin”.

Gervasio Iglesias ha sido director de cine y ha producido películas como ‘La Isla Mínima’, ‘Grupo 7’, o ‘7 Vírgenes’, entre otras.

Escape Room

El Escape Room ‘El Maletín de William Martin’, se celebró ayer, 2 de noviembre,  en el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. La actividad contó con un total de 36 participantes, que se distribuyeron en diferentes grupos.

“Objetivo interceptado, tenemos los documentos”. Con esta frase los alemanes celebraron la incautación del cadáver de William Martin, supuesto Comandante de los Royals Marines del ejército británico. Lo que no sabían los alemanes era que William no era más que un señuelo usado para desviar la atención de una operación que traía en jaque a los Servicios de Inteligencia Británicos.

En diciembre de 1942, y tras un arduo seguimiento a un Oficial alemán, el ejército británico había descubierto la supuesta ubicación de un laboratorio de investigación alemán, un laboratorio localizado en Punta Umbría y sobre el que se construyó décadas más tarde el Hotel Barceló.

Durante la construcción del Hotel, aparecieron varias cajas que han sido relacionadas con el famoso y buscado laboratorio y que según los primeros indicios, todo parece indicar que contienen restos del letal gas que los nazis pretendían usar como arma química para exterminar a todo aquel ciudadano que no respondiese a los estándares de la raza aria.

Los participantes en el Escape Room tuvieron que localizar el antídoto que los investigadores alemanes desarrollaron y que de caer en las manos equivocadas supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

La Semana Negra de Punta Umbría se ha enmarcado dentro del programa del ’75 Aniversario de William Martin. El Legado Inglés’, declarado de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España. Cuenta con la colaboración de Barceló Hoteles y la Fundación CEPSA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies