Cinco minutos frenéticos del Recre le dan la victoria (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado una nueva victoria en su estadio ante el Atlético Malagueño, en un mal partido del Decano, que no ha estado nada bien y que solo gracias a dos chispazos de calidad en cinco minutos ha podido lograr la victoria ante un Malagueño que ha merecido algo más en su visita al Nuevo Colombino. Caye Quintana en el 58 tras una buena galopada de Tropi y Víctor Barroso en el 63 con un golazo de falta directa, de lo poco que se puede salvar en un Recre que ha dado una mala imagen ante el farolillo rojo pero al menos suma otros tres puntos a su casillero. El gol malacitano fue obra de Alberto solo un minuto después del gol de Víctor, para darle emoción al encuentro hasta el final.

Jose María Salmerón, por primera vez esta temporada revolucionó en parte su once inicial e introdujo hasta tres cambios dejando en el banquillo a dos pesos pesados en el vestuario como Iván González y Alberto Quiles, dando entrada a Pina en el lateral diestro y colocando a Diego Jiménez como central, mientras que arriba le daba la oportunidad de inicio a Lolo Plá y a Víctor Barroso, que se colaba en banda por Traoré, que se quedaba también en el banco.

Los primeros instantes eran contra todo pronóstico del filial malacitano, que se hacía con el control del balón y del centro del campo y aunque no terminaba de llegar con peligro sobre la portería de Marc Martínez, sí sacaba hasta cuatro córners en los primeros ocho minutos ante un grada fría y que no se esperaba este inicio del encuentro.

Pero con el paso de los minutos, el Decano comenzaba a igualar la contienda y con una presión más adelantada en la salida del balón del Malagueño, llegaba la primera oportunidad de peligro para el Decano, ya que Llorente en un robo hacía una pared con Caye Quintana y la dejada del primero permitía a Iago Díaz intentarlo con un disparo raso que rozaba el palo derecho de Samu.

El filial malacitano se iba creciendo con el paso de los minutos y en una nueva fase del partido, le volvía a quitar el balón al Recre y en el 31 Marc Martínez le sacaba a bocajarro un remate a Deco en la ocasión más clara del partido ante los primeros pitos por parte de la afición recreativista, que se repetían cinco minutos después con un disparo alto de Jon Grasa tras un buen control dentro del área.

El nerviosismo seguía apoderándose de los jugadores del Decano, que no eran capaces de dar dos pases seguidos ante un Malagueño, que lo dominaba completamente y que comenzaba ahora sí a llegar con peligro para anotar el primer tanto del partido, aunque este no llegaba y ambos equipos se marchaban al descanso sin marcar.

Arrancaba la segunda parte y el guión del encuentro no cambiaba, porque el Recre seguía fuera del partido pero por fin en una arrancada de Tropi en el 58 desde su propio campo y pase interior para Víctor Barroso, que se plantaba solo ante Samu y su disparo se quedaba muerto, para que en boca de gol, Caye Quintana anotara el primer tanto del partido.

Eso provocaba que se activara el Decano, que cinco minutos después Iago Díaz lo volvía a intentar desde fuera del área y tras unas manos de Chica, Víctor Barroso la clavaba en la misma escuadra, aunque solo un minuto después Alberto acortaba distancias para el Malagueño y metía a su equipo en el partido.

El Recre sabía que iba a sufrir en los últimos compases y Salmerón metía músculo en el centro del campo con Traoré para minutos más tarde dar entrada a Quiles por un ya muy cansado Iago Díaz, mientras que el filial malacitano también se la jugaba con nuevos hombres de refresco.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Quiles m.83), Lolo Plá (Borja Díaz m.61), Llorente (Traoré m.73), Víctor Barroso; Caye Quintana.

Atlético Malagueño: Samu; Isamel, Chica, Abqar, Alberto; Iván Jaime (Karamoko m.84), Juande, Keidi, Hugo; Deco (Ramos m.84) y Jon Grasa (Yoel m.63).

Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Amarilla Llorente, Víctor Barroso; Abqar, Chica.

Goles: 1-0. Caye Quintana (m.58); 2-0, Víctor Barroso (m.63); 2-1. Alberto (m.63)

Nuevo Colombino. 7000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies