El PP muestra su apoyo “firme” al silvestrismo para mantener el medio rural

0

La candidata número 1 del Partido Popular al Parlamento andaluz por la provincia de Huelva y secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha mostrado el apoyo “firme” de su formación política al silvestrismo como actividad “determinante” en el mantenimiento del medio rural y del empleo en estas zonas.

Así lo ha trasladado durante un encuentro mantenido en la sede provincial de la Federación Andaluza de Caza (FAC), en la que se ha reunido con miembros de esta delegación y en la que López también ha estado acompañada por el candidato número 2 de la lista al Parlamento por Huelva y presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, y por el diputado provincial, Álvaro Burgos.

La candidata del PP ha mostrado su respaldo a los silvestristas remarcando que “desde el PP apostamos por preservar y proteger las actividades de la caza y el silvestrismo porque ambas, además de formar parte de nuestras tradiciones y costumbres, contribuyen, con los cientos de miles de aficionados que tienen, a fijar la población en zonas rurales, a mantener y conservar el monte, vías y caminos, y a sostener el empleo en muchos territorios”.

López, asimismo, ha recordado que “los 6.000 millones de aportación al PIB nacional o los más de 200.000 empleos son razones también de mucho peso para apoyar la caza y el silvestrismo” por lo que ha garantizado que el gobierno de la Junta de Andalucía que presidirá Juanma Moreno a partir del próximo 2 de diciembre “apostará por el mantenimiento y el fortalecimiento de actividades como el silvestrismo o la caza por su importancia para Andalucía”.

En este sentido, ha apuntado que “tanto el silvestrismo como la caza, además de ser actividades necesarias por su repercusión e influencia sobre las zonas rurales y su economía, son perfectamente compatibles con el estricto cumplimiento de unas leyes que han de preservar estas prácticas y, al mismo tiempo, nuestros montes y el control de las especies”.

Así, ha recalcado que “el compromiso del PP Andaluz con la caza y el silvestrismo es firme y por ello en nuestro programa electoral llevamos varios apartados en los que apoyamos y defendemos la caza y el silvestrismo sin ningún tipo de fisuras”.

Además, Loles López ha señalado que “apoyaremos el expediente administrativo promovido por la Federación Andaluza de Caza, junto con la Asociación Española de Rehalas y la Asociación de Terrenos de Caza, para obtener la Declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC) y su posterior inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía”.

Por último, la candidata número 1 del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Huelva ha destacado que “la actividad cinegética ha sido y seguirá siendo otra de las actividades importantes para el mantenimiento de nuestro medio rural” ya que la caza y el silvestrismo “son un instrumento de gestión fundamental para la conservación tanto de especies de fauna como de espacios naturales y el Partido Popular Andaluz impulsará que alcance el reconocimiento que le corresponde”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies