El Recreativo IES La Orden pasa por encima de Rinconada (7-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana inmejorable para el Recreativo Bádminton IES La Orden. El conjunto onubense superó con un pleno de victorias (7-0) al CB Rinconada en la quinta jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el fortín de un equipo que supo hacer frente de la mejor forma posible a uno de los clubes más complicados de la competición. En esta ocasión, Paco Ojeda apostó en su alineación por Haideé Ojeda y Pablo Abián para el dobles mixtos, Haideé Ojeda y Telma Santos en dobles femenino, y Eliezer Ojeda junto a Jesús Cebey en dobles masculino. En el caso de los individuales, los protagonistas fueron Telma Santos, Pablo Abián, Nerea Ivorra y Kari Gunnarsson.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Haideé Ojeda y Pablo Abián ante Laura Molina y Peter Mills. El primer set se decantó a favor de los volantistas del Rinconada, que vencieron por 20-22, sin embargo, los onubenses remontaron en el segundo set por 21-15 y el tercero por 21-17, dando así el primer punto para el IES La Orden.

El dobles femenino tuvo como protagonistas indiscutibles a Telma Santos y Haideé Ojeda, que doblegaron fácilmente a Lucía Merchán y Marta Molina. Así, en el primer set obtuvieron un amplio resultado de 21-5 en poco tiempo, subiendo un tanto más al marcador tras hacer el 21-18 en el segundo set.

En paralelo al dobles femenino se disputó el masculino, en el que Eliezer Ojeda y Jesús Cebey demostraron ser un tándem perfecto ante Peter Mills y Javier Sánchez, a los que ganaron por 21-17 en el primer set. El segundo set se convirtió en uno de los más complicados del encuentro, ya que pese al buen hacer de los onubenses, Mills y Sánchez se llevaron el punto por un ajustado 21-23. Aun así, los jugadores del IES La Orden supieron reaccionar, y plantaron el 3-0 en el marcador al obtener la victoria en el último set por 21-19.

Una vez finalizados los dobles llegó el turno de los individuales, que dieron comienzo con Pablo Abián y Telma Santos a la cabeza del conjunto albiazul. De esta forma, la portuguesa se midió ante Laura Molina, a la que venció por 21-9 en el primer set, y 21-5 en el segundo, lo que dio los tres puntos de la jornada a los locales, a falta del resto de duelos. Frente a Juan Manuel Fernández, Pablo Abián fue superior e hizo el 5-0 para el IES La Orden tras obtener un resultado de 21-12 en el primer set y 21-11 en el segundo.

Por último, Nerea Ivorra y Kári Gunnarsson se encargaron de hacer el pleno de victorias. Así, la fémina arrasó con Marta Molina por 21-13 en ambos sets, mientras que el recreativista hizo lo propio con Francisco Olivares, al que venció por 21-9 en el primer set y 21-12 en el segundo.

El próximo encuentro del IES La Orden volverá a ser en Huelva, el 17 de noviembre frente al Granollers (17:00h).

Al término del partido, estas fueron las declaraciones de los protagonistas del IES La Orden:

Paco Ojeda: “Este resultado no se ha dado nunca. Creo que la afición tiene que estar muy contenta por el rendimiento de nuestros jugadores, ya que han demostrado su calidad, han estado inmensos y además, hemos tenido suerte en la alineación y han salido los cruces como queríamos. En especial, nos ha hecho ilusión el dobles masculino porque nunca lo ganábamos contra el Rinconada, y hoy Eliezer y Jesús han jugado de la mejor forma posible. Este resultado nos acerca al pequeño objetivo de tener a favor el parcial de partidos ganados, porque en esta Liga pueden darse situaciones de empate y es algo que tenemos que tener en cuenta. Tenemos confianza y afrontamos lo que viene de la mejor forma posible”.

Telma Santos: “Me gusta mucho jugar estos encuentros porque, aunque hay mucha tensión, también los disfrutamos. En esta ocasión no esperábamos un resultado tan amplio, pero nos han beneficiado las bajas de algunos de los jugadores del Rinconada, como Heather Olver, que nos lo hubiera puesto más difícil. Para nosotros es muy importante esta victoria y esperamos seguir sumando en los próximos encuentros”.

Jesús Cebey: “Cada vez que jugamos ante el Rinconada sabemos que nos vamos a encontrar con partidos muy igualados, y esta vez han caído a nuestro favor. Hemos tenido esa suerte que en otras ocasiones no nos ha acompañado, con resultados muy amplios excepto en el dobles mixtos y masculino, que aun así hemos ganado. Este resultado da mucha confianza al equipo porque queremos cumplir el objetivo de estar en la final y sabemos que la competición es muy dura esta temporada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies