Fiscal: “El PSOE ha hecho del blindaje de la sanidad andaluza un ejemplo a seguir en otros territorios”

0

El candidato número tres por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, José Fiscal, ha asegurado que “esta formación ha hecho del blindaje de la sanidad pública andaluza un ejemplo a seguir en otros territorios. Andalucía tiene el mayor y mejor sistema sanitario público en España gracias a un Gobierno socialista que se deja la piel en esta materia. Somos un modelo y una referencia en este ámbito, con una de las carteras de servicios más amplia de este país. Defendemos y apoyamos cien por cien la sanidad pública y tenemos la firmeza y el compromiso de que hay que seguir avanzando”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto informativo en el mercadillo de Isla Cristina, junto al también candidato al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, la diputada nacional por Huelva, Pepa González Bayo, el candidato por el PSOE a la Alcaldía del municipio, Jenaro Orta, el alcalde de La Redondela y diputado provincial, Salvador Gómez, y otros representantes socialistas.

José Fiscal ha incidido en la necesidad de trasladar a los ciudadanos “el trabajo y el esfuerzo enorme que la Junta de Andalucía viene realizando para mejorar nuestro sistema andaluz de salud. En la actualidad, lo que invierte Andalucía en relación con su Producto Interior Bruto (PIB) es muy superior a la inversión de comunidades como Cataluña, el País Vasco o Madrid; así uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta de Andalucía se destina a sanidad y, en la actualidad, tenemos el presupuesto sanitario más alto de la historia”.

El candidato socialista ha asegurado que “la Junta de Andalucía, con Susana Díaz, va a seguir, sin duda, haciendo esfuerzos para que la sanidad andaluza universal, gratuita y de calidad, por supuesto, siga estando garantizada y se mejore la ya muy abundante cartera de servicios en la que se ofrecen especialidades que otras comunidades españolas no hacen”.

Para José Fiscal, “la sanidad es uno de los pilares del estado del bienestar y seguiremos haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para seguir mejorándola”.

Por último, el socialista se ha referido al Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa, ubicado en Lepe, “que podría estar ya funcionando de no ser por la dejadez del Gobierno anterior y la inoperancia del PP, en un ejemplo más del bloqueo de la derecha a la sanidad pública en beneficio de la privada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies