La provincia pone en valor su patrimonio natural en ‘Expotural’

0

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando el turismo de naturaleza y sostenible de la provincia de Huelva en el transcurso de Expotural, la feria de Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que se está celebrando en Madrid del 1 al 4 de noviembre.

Frente al predominio del turismo de sol y playa, el ecoturismo o turismo de naturaleza es un valor que cada vez atrae a más extranjeros a nuestra provincia y el Patronato está aprovechando esta cota para presentar una provincia que posee un tercio de su superficie protegida -la mayor extensión de Andalucía- con un total de 21 espacios naturales, entre los que destaca el parque Nacional y Natural de Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Marismas del Odiel y una fauna y flora únicas en el mundo, con 100 kilómetros de vías verdes y más de 120 kilómetros de costa, 80 de ellos sin urbanizar, además de abundancia y calidad de recursos hídricos.

El Patronato asiste a este encuentro en el espacio de Turismo y Deporte de Andalucía que participa con un stand de 150 m2 con un nuevo formato expositivo más específico en el que trata de captar al consumidor final segmentando la oferta en productos turísticos. Esta nueva distribución cuenta con los siguientes mostradores diferenciados por productos prevaleciendo sobre el criterio geográfico: Espacios Naturales Protegidos, dentro de los cuales se hace una diferenciación entre geoturismo, astroturismo, ecoturismo, senderismo y turismo ecuestre; Sierra Nevada; Paisajes con Sabor; Cicloturismo y Destino Doñana.

Además de estos 150 m2, Turismo y Deporte de Andalucía cuenta con otra isla anexa de las mismas dimensiones, donde el visitante o interesado en información sobre el destino puede experimentar, mediante simuladores y actividades dinámicas, cómo sería disfrutar de la naturaleza y el turismo activo en la comunidad autónoma andaluza.

Expotural reúne toda la oferta comercial especializada en el segmento de naturaleza así como las tendencias y novedades nacionales e internacionales dentro del mercado turístico. Se trata de la primera edición tras la redifinición de su concepto de salón, ofreciendo nuevos y renovados contenidos. En esta nueva etapa Expotural quiere convertirse en el punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y sostenible en España, este año con una especial dedicación al clima y las montañas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies