Un millar de personas participan en el VI Open de Petanca en Isla Cristina

0

Isla Cristina se ha convertido este fin de semana en la capital internacional de la petanca ya que un millar de personas, entre jugadores, equipos técnicos y acompañantes, se dan cita, convocados por la Federación Española de Petanca, el Club de Petanca “Virgen del Mar”, presidido por Sergio Martín y el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento isleño para participar en el VI Open Internacional dedicado a esta disciplina que cuenta con una gran afición en el municipio costero.

Este sábado eran recibidos los 144 equipos inscritos, entre masculinos (100) y femeninos (44), venidos del todo el territorio nacional, Portugal, Bélgica, Francia o Marruecos, y, entre ayer sábado y hoy domingo se disputarán las partidas de las que saldrá los ganadores de las distintas categorías. Partidas que están celebrándose desde las nueve de la mañana en las pistas instaladas al efecto en la explanada junto al Pabellón Multiusos el Batel.

En el inicio de los partidos han estado al alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez y la delegada Municipal de Deportes, Manuela Escobar quienes, junto a Sergio Martín, presidente del Club isleño organizador del Open, han coincido en congratularse del “enorme éxito de convocatoria y participación en esta edición, especialmente los equipos femeninos”.

No en vano, las autoridades locales, que han querido agradecer el Club Deportivo de Petanca ‘Virgen del Mar’ “el enorme esfuerzo e implicación para conseguir traer una prueba de este nivel a Isla Cristina y todo lo que hacen por fomentar este deporte en la localidad” han puesto ademas en valor “la importancia que tiene este tipo de eventos, ya que como han afirmado “además de potenciar el deporte en Isla Cristina, en concreto la petanca; también potencian el el turismo fuera del verano, lo que viene a mover la economía de la localidad” acabando como ha destacado la Alcaldesa isleña “con la estacionalidad turística”.

Así, el campeonato comenzó a las nueva de la mañana de ayer sábado y terminará hoy domingo cerca de la una de la tarde, con el fin de entregar los premios y realizar una comida de convivencia a modo de despedida.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies