DESDE MI CABINA: Estalla la bomba en el Recre

0

(Firma: Paco Morán) Pensábamos que tras el paso del huracán Comas por el Recre, ya no llegaría nada igual. Cavilábamos que, tras la expropiación, los dos políticos que gobiernan en el Decano, harían una gran gestión para estabilizar a la entidad. Pues nada ni parecido, sino que Gabriel Cruz y Pepe Fernández han llevado a la entidad a un punto de difícil retorno para alcanzar la estabilidad necesaria. Y eso que tuvieron la ayuda de la oposición cuando votó sí a la salida de casi nueve millones euros para pagar parte de la deuda que el Recre tiene con Hacienda.

Dos años y medios de gestión política y el club ha aumentado su deuda en más de dos millones y medio de euros. Eso que sepamos, aunque yo me atrevería a decir que con los dos préstamos pendientes de pago y ya vencidos a un interés de demora del 20%, esa cantidad podría acercarse hasta los cuatro millones de euros. Y esa deuda aumenta por segundos.

Ya por no decir de los dos años que, en lo deportivo, el Recre acabó pidiendo la hora para no descender a Tercera División. Sobre el deterioro de las instalaciones en estos dos años y medio, lo dijeron el domingo los jugadores del Recre. Y podríamos hablar de cómo han hipotecado al club dejándolo en manos de un gestor para los próximos diez años. Un gestor, Eurosamop, que se llevará en la próxima década el 15% de los ingresos del Recre. Incluimos ahí todo lo que de las arcas públicas pudiera salir en el futuro.

Es decir, que, si mañana al alcalde se le ocurre hacer otra modificación presupuestaria de dos millones de euros para ayudar al Recre, Juanma Lopez se llevaría 300.00 euros por no hacer nada. Pero está firmado así en el maldito contrato de gestión. Con estos datos, la gestión de los dos políticos no admite debate positivo.

Y no quisiera olvidarme de cómo Cruz y Fernández han toreado a los portavoces municipales en la oposición, ocultándoles la verdad del Recre desde el minuto uno. Unos portavoces (PP, Ciudadanos, Izquierda Unida, Mesa de la Ria y Podemos) elegidos por los ciudadanos y que han sido ninguneados cuando preguntaban por la situación del Decano.

No me ha sorprendido que la situación acabara estallándole al alcalde, dado que la paciencia de los jugadores y el entrenador no era eterna. Y si bien en los pasados dos años los jugadores de Huelva han callado y jugado sin cobrar todo el año, estos jugadores no han podido soportar la situación en la que trabajan y la falta de información que tienen. Y ojo, porque aún no han hablado los empleados a los que se les debe entre 15 a 18 nóminas.

Y tras dos años y medios de gestión, siempre esperamos el as de la manga que pudieran tener los dos políticos que mal gobiernan en el Decano. Los más optimistas piensan que ese as saldrá dos meses antes de las elecciones. Yo no quiero pensar eso, dado que, hay muchas personas que están sufriendo y lo que quieren son soluciones, respuestas y no votos. No, no quiero pensar que esa sea la hoja de ruta. Dejar al enfermo a punto de morir para luego darle la medicina y quedar como el salvador no la contemplo. Pero si así fuera, lo contaremos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies