Dura derrota del Smurfit Kappa en Priego (7-6)

0

Boca FS Priego: 7
Paco Ponce, Nico, Aguayo, Bici y Titín – cinco inicial – Buitre, Grego, Borre, Ramón, Rafa y Juanma.

Smurfit Kappa: 6
Gonzalo, Pedro, Alberto, Javi Vázquez y Moreno – cinco inicial – Juanma, Fran Bernal, Dani Salas, Sebas, Antonio y Carlos.

Árbitros: Vico Luna y Carrillo Malagón (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla a los locales

Goles: 0-1 (4´) Pedro, 0-2 (9´) Dani Salas, 0-3 (16´) Javi Vázquez, 0-4 (19´) Alberto, 1-4 (23´) Titín, 2-4 (24´) Titín, 3-4 (28´) Nico, 4-4 (35´) Buitre, 5-4 (36´) Buitre, 5-5 (37´) Juanma, 6-5 (38´) Buitre, 6-6 (40´) Antonio y 7-6 (40´) Nico.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Tercera División del Grupo 17º disputado en el Pabellón Municipal de Priego de Córdoba (Córdoba). Gran ambiente de la afición local.

Hace dos semanas, el Smurfit Kappa tiró de reacción ante el Deportivo Ceutí para llevarse los tres puntos. Esta semana la tortilla ha dado la vuelta y era quien perdía una hermosa renta al descanso (0-4), para caer derrotado en una segunda parte para olvidar. El equipo palmerino pudo haberse ido con un empate al menos, pero a falta de cuatro segundos vino el desastre.

Muy bien empezó el partido para los onubenses que fruto de la presión que ejercían su rival lograba mantener una superioridad en los primeros minutos. Aun así, el gol no llegaba y ambos conjuntos tuvieron oportunidades claras para inaugurar el marcador. Pero la pizarra decantó la balanza, cuando Pedro marcaba todo un golazo en el minuto 5 que significaba el 0-1.

Smurfit Kappa se desquitaba el peso de encima y empezaba a jugar con la ansiedad del rival po meter. Con muy buenos minutos de salidas y posesión los de Jesús Martínez eran amos y señores del encuentro. De una buena jugada de elaboración llegaba el 0-2 de Dani Salas en el segundo palo remachando un pase excelente de Fran Bernal.

Tras este segundo tanto y ya traspasado el ecuador de la primera mitad el partido se volvía muy intenso. Tanto que los locales se cargaban de faltas sobre el rival, al igual que los visitantes que no se arrugaban. Los de Pedro Carrillo con más corazón que cabeza intentaban reducir distancias y mediante varias llegadas de Grego y Titín tuvieron la ocasión de hacer el primero.

Pero nuevamente se encontrarían con la loza del tercer gol. Muy hábil Alberto se va de varios rivales y en la misma área rival es capaz de dejar sentado a Paco Ponce y a placer hacía Javi Vázquez el 0-3. Esta situación hacía entrar en una vorágine más de faltas e interrupciones que le beneficiaba a los palmerinos. Boca FS Priego cometía la quinta falta y seguidamente haría dos más, fruto de la poca concentración que mostraban. Alberto fallaría el primer disparo de 10 metros tras un paradón de Paco, pero en el segundo intento puso el 0-4 con el que se marchaban ambos equipos al descanso.

La reanudación trajo un inicio totalmente diferente al que se había visto en la primera mitad. Como un caballo desbocado salía el Boca a por el primer tanto ante un Smurfit Kappa que parecía tenerlo todo hecho. No tardó mucho el rival en hacer ver que aún quedaba partido, cuando Titín se aprovechaba de un balón que no saca la defensa en primera instancia y que en el segundo palo remata el 1-4 en el 23´. Segundos después, Nico avisa ante Carlos pero en una mala salida de los visitantes, robo efectivo del equipo cordobés que nuevamente transforma Titín para hacer el 2-4 en el minuto 24.

Estos dos goles seguidos dejaban muy aturdido al rival de Boca Priego que seguían y seguían acosando la meta que defendía Carlos en esta segunda parte. Smurfit Kappa con muy poco era capaz de llegar pero no terminaba de llegar con peligro. En el 28´, la grada echó a rugir con el gol de Nico en un nuevo balón que queda dividido y de cabeza el jugador prieguense pone a su equipo a solo un gol y mucha segunda parte por delante.

El tercer gol encajado parece espabilar a los de Jesús Martínez que metió sus mejores bazas para intentar controlar un equipo enrabietado y totalmente diferente al de la primera mitad. Estos minutos se producían muchas imprecisiones. Fruto del resultado, nadie era capaz de llevar la tranquilidad a un partido trepidante para el espectador. Pero en el minuto 35 aparecería un jugador que no había tenido apenas protagonismo alguno.

El killer prieguense Buitre empezaría su repertorio cuando a falta de cinco minutos, una estrategia de córner la finaliza con un disparo raso e inapelable desde 15 metros que hacía el 4-4. Los de Pedro Carrillo tenían más y más fe tras igualar la contienda, cuando un minuto después se saca un tiro mordido que no es capaz de evitar la defensa y Carlos que entrara en la red. 5-4 en el 36´ y el Municipal de Priego era un clamor viendo la heroicidad que había hecho su equipo.

Pero aún quedaban cuatro minutos y seguiría la emoción. Jesús Martínez pondría a Juanma como portero-jugador y en la primera jugada conseguía el Smurfit Kappa el empate a 5 que les devolvía a creer de nuevo. Mantendría el juego de cinco varias jugadas consecutivas para buscar la victoria, pero en una mala lectura, nuevo robo del Boca FS Priego que llevaría a Buitre en el 38´ y medio a colocar el 6-5.

La intensidad estaba siendo muy alta sobre la pista, tanto que los colegiados estaban siendo demasiado permisivos con el criterio que mostraron en la primera mitad. Aun así, Boca FS Priego volvía a llegar a la quinta falta antes del final. Eso provocó que nuevamente se echarán más atrás y Smurfit Kappa insistiera con el portero-jugador. Esta vez con Pedro conseguirían más rapidez y fluidez, naciendo el empate a seis a falta de 30 segundos de una puntera de Antonio que silenciaba a la grada local.

Todo acontencía a que el partido acabaría con un justo reparto de puntos, pero Smurfit Kappa arriesgaba en la presión en los últimos segundos. Un balón del portero a la espaldas hace que el meta palmerino Carlos tenga que salir a despejar. Se encuentra con un rival, al cual supuestamente le hace falta. El despeje se marchaba a córner pero llega como una exhalación Nico que casi sin ángulo conseguía el 7-6 a falta de cuatro segundos.

No hubo tiempo para más en el Municipal de Priego donde se vivió un partido con todo tipo de emociones. El colista se creció en la segunda mitad y demostró a base de fe y ganas que hasta el rabo todo es toro. Smurfit Kappa perdió una gran oportunidad de puntuar y la fortuna les enseño la cara amarga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies