La provincia registra 571 parados más en el mes de octubre

0

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Huelva ha aumentado en el mes de octubre en 571 personas, lo que supone un incremento del 1,17 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 49.409 desempleados en Huelva, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aunque el dato es malo respecto al mes de septiembre, resulta positivo en términos interanuales, ya que el paro registrado ha descendido en 3.285 personas en octubre 2018 respecto a octubre de 2017, lo que representa una bajada del 6,23 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La clave del aumento del paro registrado ha estado en el incremento habido en el sector Servicios, cuyos desempleados inscritos en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Huelva han subido en 1.209 personas. Ha habido bajadas, sin embargo, en los inscritos en Agricultura, con 581 parados menos; en Industria, con 34 parados menos; y Construcción, con 24 parados menos. En el sector Sin Empleo Anterior la diferencia ha sido de solo un parado inscrito más.

El sector Servicios acumula 30.279 parados de los 49.409 totales, mientras que en la agricultura se sitúa en 9.045 parados, en Construcción en 3.858, en Industria en 2.346 y en Sin Empleo Anterior en 3.881.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (en Andalucía ha aumentado en el mes de octubre en 10.854 personas, lo que supone un incremento del 1,35 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 815.452 desempleados.

A nivel nacional, el número de parados registrados subió en octubre en 52.194 desempleados respecto al mes anterior (+1,6%), su segunda menor alza en este mes desde el ejercicio 2008.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies