PSOE de La Palma exige mejoras en la barriada de los Poetas Andaluces,

0

El PSOE de La Palma del Condado ha elevado una moción para su debate en el próximo Pleno, que se celebra el miércoles, en la que pide al alcalde del PP y a su equipo de Gobierno que intervenga “de manera urgente” en la barriada de los Poetas Andaluces, “que se encuentra en un estado lamentable y de abandono absoluto”.

Así lo ha expuesto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Rogelio Pinto, que ha visitado la zona y recogido las demandas de sus vecinos: “No es la primera vez que desde el Partido Socialista instamos a que se actúe en esta zona, que necesita de un arreglo integral, no de simple lavados de cara que no solucionan los graves problema que padece esta barriada”.

En esta línea, el candidato socialista ha indicado que una de las principales demandas es el arreglo y adecentamiento de la calle Juan Ramón Jiménez, “ya que los vecinos llevan años esperando una intervención que nunca llega, pese a tratarse de un compromiso del alcalde”; así como el de la calle Villarrasa y el tramo final de la vía Vicente Alexandre, “totalmente deterioradas y suponen un peligro para los transeúntes, sobre todo para las personas mayores, ya que el asfaltado de las calles se encuentra en su totalidad deteriorado y la gravilla desprendida del firme”.

Junto a ello, se pide también el arreglo de la Plaza Virgen del Guía, “que a la dificultad para poder acceder a ella debido a la considerable altura que presenta en algunas partes, también supone una preocupación la falta de iluminación y el estado del pavimento. Del mismo modo, solicitamos el mantenimiento de los árboles, así como la instalación de una fuente de agua potable para uso público”. Otra de las deficiencias es el estado de las escaleras de acceso a la barriada desde la Avenida de Huelva y la necesidad de que se instale una rampa que facilite el paso a las personas con movilidad reducida.

No obstante, Rogelio Pinto ha indicado que uno de los problemas más serios a los que se tienen que enfrentar estos vecinos es el de la presencia de ratas. Así, se ha referido a que estos roedores se encuentran por las calles y se cuelan en las casas, “esto es inhumano y son muchos los vecinos que se encuentran en una situación de desesperación y miedo, ya que se han visto obligados a mantener puertas y ventanas cerradas en pleno verano soportando las altas temperaturas para evitar el riesgo de que se cuelen dichos animales en sus hogares; y a esto no hay derecho”.

Para el candidato socialista, “no se puede consentir que sean los propios habitantes de esta barriada los que tengan que encargarse de este problema, que es competencia única y exclusivamente del Ayuntamiento que es el que tiene que velar por la salubridad pública de las calles y jardines de la zona”.

Para Rogelio Pinto, “es inadmisible esta situación y, lo peor de todo, es que teniendo el equipo de Gobierno del PP constancia por escrito de esta situación desesperada de los vecinos, no se haya actuado con contundencia para atajar los numerosos problemas de esta barriada. Nosotros no vamos a dejar pasar nada por alto”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies