Rítmico Colombino suma 9 medallas en el Campeonato de Andalucía

0

Con la humildad que le caracteriza el Club Rítmico Colombino viajaba a Córdoba a disputar el Campeonato de Andalucia de Gimnasia Rítmica en la modalidad de Conjuntos. Desplazaba a 8 conjuntos (un total de 40 gimnastas ) con los objetivos de la temporada cumplidos a solo de rematar en el Andaluz.

El viernes por la tarde desarrollaban un muy buen pase de tapiz. La competición comenzaba el sábado por la mañana con la categoría absoluta, donde se nos negó la suerte. Ambos equipos (alevin, formado por Cayetana, Mirian, Clara, Jezabel y Yolanda; y senior, formado por Clara, Bella, Paola, Paloma y Ángela) ) fallaban en el primer pase, aunque realizaron un segundo pase, ambos espectaculares, no fue suficiente para remontar y lograr podium.

No fue así en la sesión de sábado tarde donde las benjamines Base (Bianca, Diana, Iris, Elisa y Carla) lograban oro en el andaluz, proclamándose Campeonas de Andalucía y oro en el torneo Lourdes Mohedano, las alevines base (Noa, Lorena, Adriana, Maria y Yanira) lograban el subcampeonato de Andalucía Base a 0.010 del oro y plata en el torneo Lourdes Mohedano, y las cadetes Base (Mirian, Carmen, Paula, Marta y Sofía) lograban el subcampeonato de Andalucía base y plata en el torneo Lourdes Mohedano. Los tres equipos viajaran al Campeonato de España Base el próximo fin de semana a Murcia con gran entusiamo después de lo logrado.

Finalmente en la sesión del domingo las pequeñas del Rítmico nos tenían reservada una gran sorpresa, bordar sus ejercicios y lograr 4 medallas mas para el club. Las benjamines precopa (Amaia, Araceli, Carlota, Ahinoa, Claudia) lograban el bronce en el Andaluz a tan solo 0.20 del oro y bronce también en el Torneo Lourdes Mohedano al igual que sus compañeras alevines precopa, lograban el bronce andaluz y una plata en el torneo Lourdes Mohedano. Menos suerte tuvieron las cadetes copa (Berta, Claudia,Lucia, Candela y Manuela ) que no pudieron aguantar la presión y los nervios les jugaron una mala pasada.

Próximas citas Campeonato de España Base con amplia representación (conjuntos benjamin, alevin y cadete), Copa de España Reina Sofía con el conjunto alevín absoluto, el que logró de forma brillante su clasificación, una de las dos únicas plazas (junto a club Dos Hermanas). Por otro lado, los conjuntos senior absoluto, alevín absoluto y alevín base participarán el próximo 24 y 25 de noviembre en Bilbao, en Euskalgym es un Campeonato único, donde las mejores gimnastas del mundo se dan cita con sus mejores galas, para dar lo mejor de sí mismas, Dina y Arina Verina confirmadas así como  la búlgara Neviana Vladinova y la israelí subcampeona del mundo Linoy Ashram. Es un homenaje a la gimnasia, ideado para el deleite de los aficionados a este deporte, elevado a la categoría de arte. Euskalgym es un evento multitudinario para que el público disfrute descubriendo la espectacularidad de la gimnasia. Este año Rítmico Colombino será el único representante andaluz entre los conjuntos de toda España participantes. Felicidades chicas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies