‘Desde aquí no veo la sucia plaza’: noche de teatro, este sábado en Lepe

0

El Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe presenta el sábado, 10 de noviembre, a las 20.30 horas, la obra “Desde aquí veo sucia la plaza”. Esta obra es una sátira política y social que crítica las prácticas de tortura animal, algunas de ellas, disfrazadas de “tradición”, siguen estando vigentes en algunas partes del país en poblaciones que siguen ancladas en el pasado y en la barbarie.

Incluida en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales – PLATEA-. “Desde aquí veo sucia la plaza” se representará en Lepe el sábado 10 de noviembre, a las 20.30 horas. Es una sátira política y social que lleva a escena el Club Caníbal y que centra la acción en los festejos de “La volá”, un evento que reúne al pueblo alrededor del campanario para ver cómo tiran a una cabra desde lo alto.

En el mes de junio en pueblo de Villanueva del Arenal hay dos cosas que nunca faltan: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, “volá del chivo”. Pero este año el gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo, la tradición ahora es considerada barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a abstenerse de no tirar la cabra y no verla volando por encima de los tejados de su amado pueblo. Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario. Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma online www.tickentradas.com y en el propio Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe. “Desde aquí veo sucia la plaza” 16 euros – 14 euros con el carnet de “Amigos del Teatro”.

El programa PLATEA, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, es el programa estatal que pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales. El Ayuntamiento de Lepe participa en el mismo con gran éxito desde el año 2014.

La próxima obra teatral de PLATEA en Lepe es “Los Pelópidas”, que se representará el sábado, 24 de noviembre, a las 20.30 horas. “Los Pelópidas”, de Jorge Llopis, con la dirección de Esteve Ferrer, es una versión personal de los dramas griegos pero desde el punto de vista de la comedia.

 

PRECIO ENTRADA:  16€ (14€ PARA AMIGOS DEL TEATRO)

En taquilla del Teatro Municipal de Lepe y a través de www.tickentradas.com

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies