González: “En Huelva hablar de empleo estable y de calidad es hablar de industria”

0

El candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva, Manuel Andrés González, ha visitado este martes, junto al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Rodríguez Casado –ubicado en la localidad– donde ha destacado la apuesta del PP por la formación enfocada a los sectores productivos de la provincia. En concreto, González ha resaltado la oferta que este centro dirige a uno de los puntales económicos de Huelva como es la industria.

De un lado, González ha criticado que el gobierno de la Junta de Andalucía haya dejado sin plaza de Formación Profesional a 1.971 jóvenes en Huelva durante el último curso. En concreto, ha recalcado que de los 4.818 alumnos que han solicitado en Huelva una plaza de FP en este curso “1.970 se han quedado sin ella”. Eso supone excluir de esta formación al 40 por ciento de los solicitantes pese a que la Formación Profesional “supone una de las puertas de entrada al mercado laboral”.

De hecho, ha recordado que uno de los compromisos en esta materia de Juanma Moreno será la creación de “45.000 nuevas plazas de Formación Profesional en Andalucía”. “Para Juanma Moreno es un prioridad que nuestros jóvenes puedan estar mejor preparados para acudir al mercado laboral”.

Asimismo, el candidato popular ha insistido en que “tenemos que apostar por la innovación y por el talento, que son bases fundamentales de lo que tiene que ser un crecimiento sólido y creador de oportunidades”. Así, ha añadido que Huelva y Andalucía necesitan “garantías para seguir creando empleo pero, sobre todo, empleo de calidad, apostando por la innovación y por el capital humano que es la riqueza de nuestra provincia y de Andalucía en el presente y en el futuro”.

Y en la provincia de Huelva, ha señalado, una de las grandes fuentes de oportunidades y de empleo de calidad es el sector industrial. “Hablar de empleo y de empleo de calidad en Huelva es hablar de industria”, ha subrayado González, que ha insistido en que “en el Partido Popular creemos que la industria también significa más y mejores empleos en Huelva y por eso tenemos que apoyar a un puntal de la riqueza y del tejido productivo onubense como es la industria”.

“Desde el PP siempre hemos hablado claro y con contundencia: sí estamos a favor de la industria, de una industria que respete escrupulosamente el medio ambiente, y apostamos por esta industria de calidad porque genera empleo y empleo estable”. Por tanto, ha destacado, “los dirigentes políticos tenemos la obligación de velar por los intereses generales y, en este caso, velar por los intereses de la empleabilidad estable y de calidad y con todas las garantías para el medio ambiente”.

Fosfoyesos

En este punto, González también se ha referido a la situación de las balsas de fosfoyesos y ha hecho un llamamiento a las instituciones gobernadas por el PSOE, como son el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. González ha instado a estas tres administraciones a que “dejen de pasarse unas a otras la pelota de los fosfoyesos y trabajen para solventar este problema en la ciudad de Huelva”.

“Es el mismo partido político el que gobierna las tres administraciones directamente implicadas en este problema, por tanto, desde el PP exigimos a las tres que busquen una solución definitiva y le pongan el cascabel al gato”. “Esteremos muy pendientes para que se acate la sentencia que existe, para que se cumplan las premisas medioambientales y para que se busque una solución justa para la ciudad Huelva”, ha zanjado González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies