Valverde hará reuniones con vecinos para el Plan de Arreglo de Caminos

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha anunciado el inicio de las reuniones con los vecinos de los cuatro núcleos residenciales de la localidad, para comenzar a elaborar el Plan de Arreglo de Caminos 2019. Tal y como ha explicado Cayuela, “desde que pusimos en marcha este plan anual de arreglo de caminos, sabíamos que la participación ciudadana a la hora de elegir las vías en las que actuar es fundamental, y siempre han formado parte importante en la redacción de este”.

Por este motivo, ha continuado el alcalde, “cada año nos reunimos con los vecinos para que nos hagan llegar sus sugerencias, sugerencias que se suman al proyecto redactado por los técnicos municipales”. Además, ha proseguido el primero edil, “a esto hay que sumar las aportaciones realizadas a través de Línea Verde y las peticiones entregadas en el Ayuntamiento”.

En definitiva, ha insistido Cayuela, “se trata de redactar un Plan desde el consenso, fruto de la participación ciudadana para que se arreglen los caminos que tanto técnicos como vecinos decidan”.

En este sentido el alcalde ha recordado que el Plan Municipal de Arreglo de Caminos va a ser dotado en los presupuestos municipales de nuevo con 40.000€, dinero que se va a emplear en las distintas intervenciones de hormigonado para los caminos principales, y en las otras actuaciones necesarias en los caminos secundarios, “para garantizar el acceso a sus viviendas a todos los vecinos”. A este montante hay que sumar la subvención que el consistorio ha solicitado a la consejería de Agricultura para el arreglo del camino del Cuervo, “un dinero que todavía estamos esperando”, ha puntualizado el alcalde.

Esta ronda de reuniones comienza este miércoles con los vecinos de La Venta de las Tablas, para continuar a continuación con los vecinos de Los Campillos, Puerto Blanco y Los Pinos, cita que se divide en dos grupos diferentes por las grandes dimensiones de este núcleo residencial. Una vez fijadas las próximas fechas, ha finalizado Cayuela, “se anunciarán previamente y se les dará difusión por los medios habituales para que asista el mayor número de vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies