Decoración y seguridad, un binomio perfecto para el hogar

0

La seguridad y la ornamentación pueden ir de la mano en nuestro hogar, de hecho, es un valor fundamental para que podamos sentirnos cómodos dentro de nuestra vivienda, pues son dos valores esenciales con los que debemos contar para que un inmueble pueda llegar a considerarse un hogar.

Y con esto no solo nos limitamos a señalar las videocámaras de seguridad que podemos colocar en las habitaciones y que, al ser pequeñas, casi invisibles, no interfieren en la decoración, ni a los sistemas auxiliares que aportan mayor seguridad contra la entrada de ladrones en puertas y ventanas. Nos referimos en general a toda la decoración, que debe permanecer en su sitio, cumpliendo la función de dar personalidad y belleza al entorno, pero sin que esta nos pueda producir ningún daño.

Por ejemplo, la decoración con macetas puede resultar en más ocasiones de las que nos gustaría un serio problema para la integridad física de los habitantes de una casa, pero con las macetas colgantes que nos recomienda Roberto de Jardin10 y que podemos utilizar tanto para exterior o interior, este problema desaparece y conseguimos dar un efecto verdaderamente hermoso a nuestros espacios.

El momento del baño, cuando más golpes y caídas se producen

Efectivamente, los deslizamientos, caídas y golpes se producen con mayor frecuencia en los espacios donde hay humedad, algo lógico y normal, pero que pueden evitarse fácilmente si instalamos platos de ducha de resina y antideslizantes como los que encontramos tras este enlace.

Y si hablamos de exteriores, no hay posibilidades de caídas cuando utilizamos las duchas portátiles fáciles de instalar que encontramos tras este nuevo enlace, donde vas a poder elegir entre una amplia gama de duchas portátiles para jardín entre las que se incluyen las novedosas duchas portátiles solares, que calientan el agua con paneles solares para una ducha más confortable.

En cualquier caso, la sustitución de una bañera por un plato ducha consigue minimizar los riesgos eficazmente, pues al tiempo que eliminamos una barrera arquitectónica, como es la altura de la bañera con su plato antideslizante y su efecto antibacteriano, evitamos caídas y minimizamos el riesgo de coger algún tipo de hongo o infección.

Y es que el número de lesiones por accidentes dentro de los hogares ha aumentado tanto que se ha colocado en la tercera causa de muerte accidental. Los más comunes son los accidentes relacionados con las asfixias por sumersión que no son intencionados, como son los de los niños, pero también se dan un buen número de casos en los que los protagonistas son los ancianos al sufrir un desvanecimiento.

La decoración y la seguridad aumenta al eliminar las bañeras de los cuartos de aseo, se mantiene mejor la limpieza y la calidad del baño aumenta si colocamos una columna de hidromasaje, que da un aspecto moderno y limpio a estas estancias.

Por otra parte, debemos cuidar el notable aumento de intoxicaciones por parte de los más pequeños al ingerir productos químicos, como los jabones líquidos, que al tener olores atractivos pueden confundirlos con comida. Las medicinas, en el caso de guardarlas en esta habitación, y los jabones deben almacenarse en cajones bien cerrados o en alto donde no puedan llegar bajo ningún concepto.

También son más frecuentes de lo que desearíamos los accidentes de quemaduras por exceso de temperatura. Lo correcto es siempre abrir el agua fría y después, progresivamente, el grifo de agua caliente para poder controlar fácilmente el aumento de la temperatura.

Especial cuidado también merecen los aparatos eléctricos. En estos ambientes húmedos se pueden producir derivaciones, y es que la electrocución es uno de los accidentes más habituales en el baño. Cuida siempre de que tus pies y manos estén completamente secos antes de coger ninguno de estos aparatos y siempre tendrás que desenchufarlos cuando dejes de usarlos.

Seguridad en los aparatos eléctricos

Puede llevarnos horas debatir la belleza que tienen los diseños actuales en los aparatos eléctricos que usamos cada día, lo que no podemos nunca dudar es de que estos tienen que ofrecer una garantía de protección al usuario.

Ejemplo de esto son las fuentes de alimentacion led que encontramos en la web de Koala components, una tienda online especializada en componentes electrónicos iluminados con leds, como los Driver para led. Tanto estos Drivers para conectar leds como el resto de alimentadores y controladores cumplen a “raja tabla” con las normativas más actuales en cuanto a seguridad, además de estar diseñados para conseguir el más alto rendimiento y duración.

En general, se deben extremar las precauciones cuando tratamos con sistemas eléctricos y aparatos que funcionan con electricidad, que son, en esencia, la mayoría de los que tenemos en casa. Cualquier despiste o error en el uso puede producir un accidente de diferente peligrosidad en incluso provocar un incendio eléctrico.

Existen una serie de consejos básicos que todos deberíamos conocer para minimizar en lo posible estos riesgos y poder utilizar sin temor las herramientas y la maquinaria eléctrica que tenemos en casa con seguridad.

Para comenzar con estos consejos es importante recordar que no debemos utilizar los aparatos eléctricos que tengan daños o defectos, conviene reemplazarlos o llamar al servicio técnico lo antes posible para que los repare. También es necesario recordar que cualquier aparato que vayamos a utilizar ha de estar apagado antes de que lo enchufemos o desenchufemos.

Así mismo, debemos apagar todos los que emitan una fuente de calor si vamos a salir de casa, alejar los aparatos eléctricos del agua y no usarlos, como hemos indicado anteriormente, con los pies o las manos húmedas. Siempre habrá que dejar un espacio libre alrededor de ellos para que “respiren”, con lo que se mejora su ventilación y se evitan sobrecalentamientos y, por supuesto, alejar todos los objetos inflamables de las estufas, lámparas y demás fuentes de calor.

En cuanto al cableado que forma parte de todas las instalaciones caseras y que representan gran parte del riesgo de derivaciones e incendios, la primera y fundamental precaución que debemos tener es el de alejarlo de las zonas más húmedas, excepto aquellos que estén especialmente fabricados para ese uso, y comprobaremos regularmente el mantenimiento de los cables en los aparatos eléctricos.

Debemos comprobar regularmente el buen estado de los cables de nuestros aparatos al tiempo que los mantenemos alejados de nuestros niños, no deben pasar por debajo de las alfombras, no se debe tirar del cable para desenchufar, siempre del conector…

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies