Diputación pide mejor servicio a Renfe el día de un nuevo retraso

0

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado sendas iniciativas, una del grupo socialista y otra de Izquierda Unida, con la abstención del grupo popular, en las que se solicita al Ministerio de Fomento, Adif y Renfe que pongan en marcha de manera inmediata un Plan de Contingencia que permita una mejora sustancial de la calidad del servicio hasta que se acometan las inversiones en las líneas Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla.

La petición del organismo provincial, que se producía en la mañana de este miércoles, ha coincidido con una nueva incidencia técnica sufrida por un tren Alvia, que debía salir de Madrid a las 18.05 horas y que ha retrasado la misma una hora y veinte minutos, sin necesidad de que los viajeros tuvieran que cambiar de tren.

También se ha aprobado, por unanimidad, la moción del grupo socialista instado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a elaborar un decreto que contemple el concepto de familia monoparental, estableciendo los requisitos para su reconocimiento, así como la emisión y renovación del título que lo acredite que tendrá validez en el ámbito de la comunidad autónoma. En la iniciativa, se pide a la Junta que defina como familia monoparental aquella en la que sólo hay una persona progenitora, sea desde el origen, por defunción, desaparición, pérdida o no ejercicio de la patria potestad, y que se hará extensiva a la persona que tuviera la tutela o el acogimiento familiar de los hijos, y que no conviva con su cónyuge o con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal y los hijos a su cargo, y siempre que constituya el único sustentador de la familia.

La tercera moción socialista se ha convertido en declaración institucional tras el respaldo unánime de todos los grupos políticos. En ella se muestra el apoyo de la Diputación a la propuesta de inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte y que tanto por la Diputación como por la Autoridad  Portuaria de Huelva se profundicen en las líneas de colaboración abiertas para poder aprovechar el potencial para la provincia que supone la inclusión de Huelva en el Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transporte.

También por unanimidad se ha aprobado la moción del diputado no adscrito relativa a las ayudas públicas a los enfermos de cáncer. En ella se insta a la Junta de Andalucía para que a través de su consejería de Salud, dote presupuestariamente mayores subvenciones a los medicamentos prescritos en los tratamientos contra el cáncer y sus efectos derivados. También solicita que se promuevan ayudas  domésticas para los enfermos de cáncer que por la propia enfermedad o por los efectos secundarios de los tratamientos, la requieran.

El grupo de Izquierda Unida también ha visto como, por unanimidad, se ha aprobado su moción en la que se apoyan las reivindicaciones que la AMPA del colegio público de educación especial  ‘Sagrada   Familia ‘ está realizando para la mejora del mismo ante la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, instando para ello a la Junta de Andalucía a que realice de manera inmediata las obras de mejora y ampliación en dicho centro y cubra la plantilla de personal que se requiere.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies