El 16 de diciembre, certamen de pintura al aire libre de Beas

0

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Beas convoca el Certamen de Pintura al Aire Libre, en colaboración con Olibeas y el Círculo Cultural y Recreativo, actividad que se encuentra enmarcada en la programación general diseñada por el consistorio beasino para impulsar el desarrollo del Belén Viviente de Beas y la celebración de la Navidad, y que va a tener lugar el domingo 16 de diciembre.

El objetivo de este concurso es potenciar y dar a conocer el Paisaje Agrario Singular del Ruedo de Beas, un espacio natural protegido por el Plan de Especial Protección del Medio Físico y el Catálogo de Espacios y Bienes Protegidos de la provincia de Huelva, elaborado por la Junta de Andalucía, ubicado entre los pueblos de Beas y Candón y que ocupa una extensión de unas 1.700 hectáreas en la zona sur y este del término municipal de Beas. Es un área rural humanizada que habla de los vínculos del hombre con la naturaleza para el sustento de sus necesidades, donde podemos encontrar cultivos tradicionales de la cuenca mediterránea: cereales de secano, vides, frutales, girasol, y especialmente el aceite de olivar de almazara.

El concurso está dotado con dos premios, uno de 450 euros a la mejor obra en general, y otro de 150 a la mejor obra presentada por un artista de la localidad. Además las personas ganadoras recibirán un obsequio de aceite de oliva virgen extra de las cooperativas olivareras del municipio, zumos de oliva naturales que se producen en el espacio natural del Ruedo de Beas, y que hacen de Beas la capital del aceite de oliva de la provincia de Huelva. El concurso está abierto a toda aquella persona que desee concurrir al mismo y que tenga más de 15 años.

Para participar en el concurso es necesario realizar una inscripción, a través del formulario que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Beas: www.aytobeas.es. La recepción de los participantes se hará el día del concurso a las diez de la mañana en la Plaza de España, y la entrega de los trabajos se realizará en el mismo punto a las tres de la tarde. Los premios del certamen se entregarán, igualmente, el mismo día del certamen, a las 18.00 horas.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Beas quiere contribuir a dinamizar el Belén Viviente de Beas, contribuyendo a la realización de otros actos culturales, lúdicos y festivos que permitan a los visitantes prolongar su estancia en el pueblo durante la Navidad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies