El PP exige a Díaz que aclare los casos de corrupción del PSOE en Huelva

0

El candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido hoy a la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Susana Díaz que aproveche su comparecencia de este jueves en el Senado en la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos para dar explicaciones también sobre por los casos de corrupción del PSOE de Huelva.

Como ha puesto de manifiesto González hoy en Ayamonte, durante una comparecencia para informar de propuestas del PP en materia de sanidad, “es hora de que la señora Díaz dé explicaciones de los numerosos casos de corrupción que salpican al PSOE en Huelva”.

Como ha destacado el popular, “Díaz también podrá mañana explicar por qué mantiene a toda costa al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en el cargo, tras incoarse procedimiento de juicio por presunto soborno y tráfico de influencias en la posible compra de votos para la moción de censura de Aljaraque”.

El popular ha destacado que “a Ignacio Caraballo se le acumulan los problemas judiciales y, además, ahora también le afecta el escándalo de las subvenciones del Fomento del Empleo Agrario otorgadas por la Diputación de Huelva”.

González ha recordado que las investigaciones se centran en 35 proyectos en distintos municipios “que nunca se llevaron a cabo y que coincidieron sospechosamente con la cercanía de las elecciones municipales”.

“Sobre todos estos escándalos de corrupción, Susana Díaz nunca habla, nunca da explicaciones, todo lo contrario: intenta ocultarlos y pone todas las trabas para que no se pueda conocer la verdad”.

RESPUESTA DEL PSOE

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Huelva y secretario de Organización del PSOE onubense, José Fernández, ha respondido a las críticas del PP, formación que a su juicio “es una experta en moverse en el fango de la política”.

Fernández ha querido dejar claro que la institución provincial es “una administración modélica y ejemplar” y ha explicado que estas subvenciones del PFEA  no las otorga la Diputación, sino que las da el Servicio Público de Empleo Estatal.

El vicepresidente de la Diputación ha insistido en que “las obras están hechas y revisadas por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas”, ya que las obras que no están finalizadas y justificadas no se pueden abonar”. Además,  “si hay alguna obra sin finalizar es porque se realizó una modificación del proyecto que está autorizado por la comisión técnica de obra”, en la que están representadas tres administraciones.

Fernández ha recordado el auto del juzgado de Valverde del Camino, el pasado mes de marzo, en el cual se dice que no es un trama y ha puesto de manifiesto cómo ya han llegado los primeros archivos, de casos en Paymogo y Tharsis.

CRÍTICAS DE TOSCANO

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, ha criticado hoy que el presidente de la institución, Ignacio Caraballo, “haya dado la espantada y se haya ido esta mañana del Pleno justo antes de que nuestro grupo formulara una pregunta para que el presidente de la Diputación aclarase detalles sobre la investigación judicial del presunto desvío irregular de fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario otorgadas por la Diputación de Huelva”.

Como ha indicado Toscano, “nuevamente, Caraballo ha evitado dar la cara ante la gravedad de un asunto que pone nuevamente bajo sospecha a la Diputación Provincial de Huelva y a su equipo de gobierno del PSOE”.

Por tanto, ha añadido el popular, “la Diputación y su presidente están bajo sospecha y eso es muy grave para la imagen de esta provincia, por lo que es hora ya de que Caraballo diga la verdad a los onubenses y ofrezca una explicación clara y convincente a toda la provincia de lo que está ocurriendo en la Diputación en lugar de salir huyendo del Pleno”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies