La Subdelegación de Defensa en Huelva celebra su día institucional

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la jornada del martes, 6 de noviembre, organizado por la Subdelegación de Defensa en Huelva, se celebró un acto institucional al que asistieron autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva; la Subdelegada del Gobierno de España en Huelva, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, la vicepresidenta de la Diputación provincial y otros alcaldes de la provincia, así como los subdelegados de Defensa de Málaga, Granada y Cádiz, y en el que se conmemoró de manera institucional el Día de la Subdelegación de Defensa. Tuvo lugar en el Gran Teatro de Huelva, siendo presidido por el subdelegado de Defensa en Huelva, Amós Paramio Pérez.

El acto comenzó con la marcha “Los generales” interpretada por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. A continuación, Francisco José Martínez López, ex rector de la UHU, realizó una extraordinaria Exaltación de Huelva y las Fuerzas Armadas, en la que exaltó la necesidad de la Fuerzas Armadas para la libertad de España y en la que realizó un recorrido por la historia de Huelva y su vinculación con las milicias.

Seguidamente, se llevó a cabo un acto de entrega de condecoraciones, diplomas honoríficos a los Reservistas Voluntarios, la entrega del premio al alumno del Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” de Huelva, Carlos Díaz Ramblado, ganador provincial del 5º Concurso Literario Escolar “Carta a un Militar Español”, promovido por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa, que procedió a la lectura de su trabajo.

El acto fue conducido por el director de la SER-Huelva, Miguel Doña Ramírez. A continuación se entregaron los Premios de la Subdelegación de Defensa en Huelva, que este año recayeron en la Excma. Diputación Provincial de Huelva y en el onubense José Mª Segovia Azcarate ambos por su implicación en la cultura de Defensa. Y continuó con una entrega de recuerdos a los participantes en el acto.

Siguió con la proyección de un video de la visita que realizó la Real Sociedad Colombina Onubense al Regimiento de Infantería Granada 34, en Almería, por su casi medio siglo de vinculación con Huelva.
El Subdelegado de Defensa en Huelva, el Ilmo. Sr. Coronel de Artillería Amós Paramio Pérez, realizó una alocución en la que resaltó las oportunidades de ingresar en las Fuerzas Armadas, destacó las tres importantes efemérides que se conmemoran este año: 40 aniversario de la Constitución, 30 aniversario de la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas y el 175 aniversario de la creación de la bandera española.

Asimismo, recordó la labor que realiza la Subdelegación de Defensa y homenajeó y felicitó a todos los premiados. A continuación, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre con sede en Sevilla, interpretó un selección de marchas militares y cofradieras, finalizando con “Las Corsarias “, más conocida por “la Banderita”, que hizo que el público vibrara acompañando con cantos los sones de tan conocida marcha.

Y finalizó con un emocionante y emotivo Acto de Homenaje a los Soldados que dieron su vida por España; un Cabo 1º del Ejército de Tierra y una marinero de la Armada portaron una corona de laurel hasta el escenario mientras el teatro en pie, cantando, acompañaba los sones de la “muerte no es el final”. En el escenario el Subdelegado de Defensa y el alumno del Colegio Diocesano depositaron la corona en el monolito a los caídos, y la Unidad de Música interpretó el toque de “oración”. A continuación se procedió al arriado de la bandera nacional que presidió todo el acto, entregándosele al Subdelegado de Defensa para su custodia. Así concluyó el acto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies