Protesta de trabajadores de Justicia en la Audiencia de Huelva

0

Trabajadores de la administración de Justicia en Huelva están realizando concentraciones de protesta desde la jornada de ayer hasta el próximo 15 de noviembre. Los trabajadores han sido convocados por los sindicatos (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) a concentraciones todos los días laborables de 10.00 a 10.30 horas a las puertas de la mayoría de los centros de trabajo de la administración de justicia en Huelva.

Estas protestas son el preámbulo de la huelga general en la administración de justicia, convocada para el 16 de noviembre y que coincidirá con una manifestación en Madrid a la que están convocados todos los trabajadores de la administración de justicia en España.

Durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) aprobada ya en el Congreso de los Diputados que contiene, para los sindicatos convocantes, “los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia”.

1.- Se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor o gestora correspondiente.

2.- Se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo.

3.- En caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria sólo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino.

4.- El personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses aunque permanezcan las causas por la que fue nombrado.

En la práctica, “la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas”, apuntas las centrales sindicales.

 

.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies