Salud acusa a la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé de utilizar la muerte de una anciana

0

Con relación a la información difundida sobre el fallecimiento este pasado lunes de una paciente en la localidad de Cumbres de San Bartolomé, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea trasladar el pésame a la familia de la paciente, de 96 años de edad, vecina de la localidad. Analizado el caso deseamos informar que:

En el día de ayer, el servicio de Urgencias de Cumbres Mayores, cabecera de esta Zona Básica de Salud, recibió un aviso domiciliario para esta paciente, afectada por un proceso avanzado en estado terminal e irreversible. En ese momento, el equipo se disponía a salir para atender otro aviso en Cañaveral de León por una mujer de 65 años que presentaba un dolor torácico agudo con sospecha de origen isquémico, priorizando esta atención por tratarse de un proceso potencialmente reversible.

Atendido este caso, el equipo se desplazó a Cumbres de San Bartolomé, al domicilio de la paciente. El equipo sanitario a su llegada certificó el fallecimiento de la paciente que se encontraba en seguimiento por parte de su médico de familia por su estado terminal, siendo la familia conocedora de la situación clínica en la que estaba.

La Delegación lamenta que la alcaldesa del municipio aproveche un suceso de este tipo para hacer campaña política y atacar a la Junta. Es intolerable que esta regidora pública vincule el fallecimiento a una supuesta demora en la asistencia o a la falta de recursos sanitarios en el municipio.

La Junta desea reiterar el pésame a la familia y ponerse a su disposición para cualquier aspecto que requieran.

CRÍTICAS DE CIUDADANOS

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, ha exigido a la Consejería de Salud que dé explicaciones después de la muerte de una mujer de Cumbres de San Bartolomé después de que los servicios de urgencia tardaran dos horas en llegar al pueblo. Ruiz ha expresado “la indignación y el dolor ante este hecho después de las numerosas llamadas de atención que ha hecho Cs ante el abandono de las zonas rurales de Huelva”.

La candidata onubense ha exigido a la Junta de Andalucía que “tome las medidas necesarias para evitar estos sucesos tan lamentables a los que nos ha llevado la dejadez del gobierno socialista con la provincia de Huelva”. Cs “lamenta que el dinero de los andaluces no se invierta en dotar a toda la comunidad de los servicios básicos suficientes para garantizar la atención a los ciudadanos, mientras a diario hay que sonrojarse ante los indecentes casos de corrupción que vuelven a salpicar a los socialistas onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies