Sánchez Rufo: “A Fiscal le duele el cuello de mirar para otro lado en el vertedero de Nerva”

0

El número dos de la lista de Adelante Andalucía en Huelva, Sánchez Rufo, ha solicitado el cierre del vertedero de Nerva, en una visita a esta localidad en compañía de la candidata número tres de la lista Esther Carbajo.

Sánchez Rufo ha asegurado que el consejero de medioambiente, José Fiscal “tiene dolor de cuello, al llevar años mirando para otro lado mientras que un vertedero lleno y sobrepasado sigue recibiendo residuos peligrosos y no peligrosos procedentes de la actividad industrial de Andalucía, de España y no sabemos de dónde”.

Ante esto, el candidato afirma que “le vamos a quitar el dolor de cuello, ya que vamos a intentar desalojarlos del Gobierno de la Junta de Andalucía, para que con un Gobierno de Adelante Andalucía: se cierre el vertedero y, además se hagan esfuerzos desde el Gobierno Andaluz por mantener y generar empleo con la restauración ambiental de la zona que alberga el vertedero”.

Cabe destacar que el vertedero de Nerva estaba preparado para la recepción de 500.000 toneladas, y en el año 2014 ya había alcanzado el 281 por ciento de su capacidad y encontrándose en un estado operacional de “colmatado”.

Por otro lado, Adelante Andalucía ha querido mostrar su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, en la cual “la banca gana”, y será el ciudadano quien abone el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las operaciones hipotecarias. Ante esta decisión, la candidata número tres de Adelante Andalucía por Huelva, Esther Carbajo, asegura que “desde Adelante Andalucía vamos a apoyar las concentraciones y movilizaciones ya que es injusto que gane la banca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies