El PSOE presenta a los componentes de su lista para las Autonómicas

0

El Partido Socialista ha presentado este jueves, en el paseo de la Ría, a todos los componentes de su lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Huelva. Y lo ha hecho presentándose como la única opción política capaz de garantizar el futuro provincial y de la comunidad autónoma, con el Gobierno presidido por Susana Díaz.

El encargado de la presentación de la lista que encabeza Mario Jiménez ha sido el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo. Jiménez, en su intervención, ha remarcado cómo la provincia de Huelva tiene en el PSOE la única opción que garantiza su futuro, a través del esfuerzo de la Junta con el desarrollo, la creación de empleo y unos servicios públicos de calidad.

En cuanto a los objetivos que se marcan los socialistas, Jiménez ha mostrado su aspiración de seguir siendo la fuerza más votada en Huelva y mantener el respaldo logrado en 2015, gracias al cual el PSOE onubense llevaba a 6 diputados hasta el Parlamento de Andalucía.

La lista socialista por Huelva presenta pocos cambios en sus primeros puestos respecto a 2015. La principal es la presencia en el puesto tercero del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal. La número dos continúa siendo María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad de la Ejecutiva Regional.

Manuela Serrano,  vocal de la Ejecutiva Local de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital, se mantiene en la cuarta posición, mientras que Jesús Ferrera pasa al quinto puesto de la lista al estar el puesto número tres ocupado por Fiscal.

Las encuestas otorgan cinco parlamentarios a los socialistas por Huelva, por lo que de confirmarse perderían un parlamentario respecto a 2015. Ese puesto número 6, al que Jiménez ha dicho que aspira el PSOE, lo ocupa la secretaria general del PSOE de Aroche, Modesta Romero. Quien tendrá más complicado, por no decir imposible, el repetir en la cámara autonómica es Diego Ferrera, que ocupa el séptimo puesto.

Caraballo, que ha calificado la lista como una opción ganadora, ha mostrado su satisfacción por una lista en la que hay “hombres y mujeres socialistas que representan a todas las comarcas, personas de la calle, muy conocedoras de la provincia, que vienen a servir y a buscar el bienestar de los ciudadanos”.

El candidato número 1, Mario Jiménez, ha agradecido el apoyo mayoritario que han dado los militantes a esta lista, en la seguridad de que también logrará el apoyo mayoritario de los ciudadanos, “porque siempre defendemos a Huelva y a sus intereses, gobierne quien gobierne”, ha dicho.

Jiménez ha remarcado el compromiso del PSOE para con Huelva y ha pedido a los componentes de la lista que no pierdan cuál es el objetivo, por lo que es importante que no entren en la estrategia de otras formaciones políticas. Y sin nombrarlo se ha referido al PP, formación a la que aventura “una gran derrota” el 2 de diciembre.

El candidato ha indicado que el PSOE va a estar por encima de las estrategias de la oposición y que hará una campaña cercana, de puerta en puerta, pueblo a pueblo y barrio a barrio, “explicando nuestro proyecto”.

Para finalizar, ha manifestado que el objetivo de los socialistas no es otro que “seguir fortaleciendo los sectores productivos, como la agricultura, la ganadería, el sector cárnico o una industria compatible, así como la defensa de servicios públicos de calidad, como la educación o la sanidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies