Marín, en Bollullos: “Díaz apoyó en 2012 el impuesto de hipotecas más alto”

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha girado visita este viernes a la localidad de Bollullos, donde ha mostrado su perplejidad por la postura adoptada ahora por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el impuesto de las hipotecas, cuando en 2012 apoyó en su etapa de consejera el gravamen más alto de todo el país por este concepto.

El candidato ha recordado como Susana Díaz, cuando era consejera de Presidencia de la Junta daba su apoyo al decreto del Gobierno de Griñán, por el que se subía el tipo impositivo de los actos jurídicos del 1,2 al 1,5. Por eso, ha insistido en que “no nos tragamos que ahora se le encienda la bombilla y anuncie medidas”, al tiempo que ha acusado a PSOE y PP de no haber hecho nada en este aspecto en los últimos 25 años.

A su juicio, es bochornoso que socialistas y populares vengan ahora, después de 25 años cobrando este impuesto, a hacerse de nuevas y a pedir, en un caso que lo paguen los bancos y en el otro que se elimine la imposición.

Por último, Marín también ha aprovechado para calificar de ocurrencia la idea del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de cobrar por el uso de las autovías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies