La consejera Gálvez destaca en Bonares el papel de los CADE

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha subrayado el papel de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) “como articuladores de la cohesión social y como generadores de oportunidades para emprendedores y autónomos para poner en marcha su actividad empresarial”. Durante su visita al CADE del municipio onubense de Bonares, Gálvez ha puesto el acento en que Andalucía cuenta con el mayor sistema público de emprendimiento, sustentado en esta amplia red de centros especializados y en un marco normativo pionero como es la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento.

En su recorrido por las instalaciones, la titular de Conocimiento ha tenido la oportunidad de conocer las diversas actividades profesionales que desarrollan emprendedores y autónomos del municipio en el centro de emprendimiento, entre las que destaca una firma dedicada a la recreación en 3D de cebos para pesca y caza, una carpintería de madera o una empresa que presta servicios a la automoción.  Lina Gálvez ha apuntado que “gracias a los CADE, es posible poner en marcha nuevo tejido empresarial en la zona”.

El CADE que desarrolla su actividad en Bonares ha atendido, en este último trimestre, a más de 40 emprendedores, una actividad que ha derivado en la creación de 43 empresas y más de 50 empleos. Estas firmas han sido promovidas mayoritariamente por población joven (menor de 40 años) con un porcentaje del 55,3%; con estudios de grado medio o superior, con un 51%. Además, en esta vocación empresarial la presencia de mujeres asciende al 34%.

En el ámbito del Condado y Marismas, las personas que han recibido este asesoramiento suman 541, lo que ha conllevado la constitución de 476 empresas y la generación de 584 empleos. Por su parte, la provincia de Huelva cuenta con una red de 20 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) distribuidos en las comarcas del Andévalo, Condado Marismas, la Costa Occidental de Huelva y la Sierra onubense que prestan servicios especializados y asesoramiento y albergan en la actualidad a 69 proyectos empresariales.

Reunión con la Mancomunidad

La consejera de Conocimiento también se ha reunido con representantes de los ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, con quienes ha analizado posibles vías de trabajos en el ámbito del emprendimiento y la economía social.

Gálvez ha destacado que en este encuentro se ha trabajado conjuntamente con la Mancomunidad en la búsqueda de iniciativas para “ayudar a la comarca a mejorar el valor añadido de todo cuanto produce, para que se quede en la zona, permitiendo fijar población y riqueza al territorio, y en definitiva, favorecer el bienestar de su población y el desarrollo de esta tierra”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies