Adelante Andalucía respalda las reivindicaciones de los autónomos

0

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, junto con Rafael Sánchez Rufo, número dos de dicha candidatura, y Mónica Rossi y Jesús Amador, portavoces de Izquierda Unida y de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, han mantenido esta mañana del lunes un encuentro con el delegado de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) en Huelva, Enrique Pérez.

En la provincia de Huelva trabajan como autónomas y autónomos más de 27.000 personas que “carecen de derechos tan fundamentales, en su duro día a día, como el de poder conciliar su vida laboral y familiar”, según ha trasladado el representante de este colectivo a Adelante Andalucía.

ATA ha planteado a las integrantes de Adelante Andalucía un total de quince medidas que proponen para que el futuro gobierno afronte las necesidades que tiene este colectivo laboral para salir adelante y vivir y trabajar dignamente. Estas medidas van desde la ampliación de la tarifa plana a 24 meses, un programa de segunda oportunidad, apoyo financiero público, incentivos a la contratación, además de otras cuestiones que necesitan como ayudas para renovar sus medios de producción o la implementación de políticas preventivas y de salud laboral.

Adelante Andalucía se ha comprometido a llevar a cabo un plan de fomento del emprendimiento, que forma parte de sus propuestas económicas para el futuro gobierno andaluz, “en el que vamos a contar con colectivos como ATA y donde queremos que las reivindicaciones de las trabajadoras autónomas se abran paso”, ha señalado González. Además, según ha indicado el también candidato Rafael Sánchez Rufo “la propuesta de Adelante Andalucía que puede beneficiar a esta colectivo aborda el impulso de una Banca Pública, donde los autónomos y las autónomas tengan un apoyo financiero efectivo y acceso al crédito, en condiciones aceptables, sin verse sometidas a las duras condiciones que les imponen las entidades financieras”.

Adelante Andalucía y ATA llaman la atención sobre el hecho de que las mujeres autónomas están siendo las protagonistas de la recuperación económica y la generación de empleo. Son las mujeres las que se están incorporando al mercado laboral como autónomas. El crecimiento del trabajo autónomo, tanto en España como en Andalucía, es fundamentalmente femenino. “Por ello, tenemos el compromiso firme de defenderlas y ayudarlas con los medios que tenga la Administración autonómica para ello”, ha añadido al respecto, María de Gracia González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies