Conciertos y una ‘Macro-paella’ en la VII Degustación de Mosto de Cartaya

0

Cerca de cuarenta bodegueros aficionados de la localidad participan en la VII Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebra el próximo sábado, 1 de diciembre, en la Plaza Redonda, a partir de las doce del mediodía y durante toda la jornada.

La iniciativa, que según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación, “no sólo se ha consolidado desde que la pusimos en marcha, sino que ha ido ganando en participación y ha cobrado un auge importante, atrayendo a numerosos visitantes que acompañan a los cartayeros en una jornada de diversión y convivencia”.

La VII Degustación de Mosto está organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del colectivo de bodegueros de la localidad, “fundamental”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación de la actividad, “puesto que cada participante aporta, como mínimo, una arroba de mosto a modo de inscripción, y colaboran con mucho cariño en la iniciativa, esforzándose para que todos disfruten de un día agradable y prácticamente festivo”.

En la misma línea se posicionaron los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y de Ferias, María Isabel Pérez, áreas que organizan la iniciativa, con la colaboración de Obras y Servicios, puesto que el Ayuntamiento se encarga de la logística. El Consistorio instalará más de una quincena de carpas en la Plaza Redonda, además del equipamiento necesario para la celebración del evento, y se encargará de la elaboración de una macro-paella con la que se acompaña la degustación, así como de la ambientación, con música en directo a cargo de una orquesta, que amenizará la jornada.

Manuel Barroso recordó que la jornada “está concebida como una jornada de convivencia, en el entorno que para ello ofrece la Plaza Redonda, y como una ocasión más que propicia para comprobar de primera mano los mostos que se elaboran en la localidad por parte de estos bodegueros aficionados que le ponen todo su cariño a esta tarea”.

Se desarrolla desde las doce del mediodía, “ofreciendo numerosos alicientes, no sólo para los cartayeros, sino también para quienes quieran acompañarnos”, según señaló la concejala de Ferias, María Isabel Pérez.

La cita, que genera una gran expectación en la localidad, está pensada también, para reconocer la labor de los numerosos cartayeros que elaboran su propio mosto y que mantienen viva esta vieja tradición en el municipio de generación en generación. Para ello, este año el Consistorio ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Cerámica de Cartaya, encargada de la elaboración de un detalle con el que el Consistorio obsequiará a los participantes.

Además, señalaron los responsables municipales, “esta actividad forma parte también del conjunto de iniciativas que llevamos ya unos años poniendo en marcha e impulsando desde el Consistorio, con el propósito de dinamizar el centro del municipio y atraer a los cartayeros y a los ciudadanos procedentes de nuestro entorno a este punto, para darle vida a los establecimientos de la zona”.

En este sentido, hicieron un llamamiento a la participación no sólo de los vecinos de la localidad, sino también de los ciudadanos del entorno, “para que nos acompañen en esta jornada en la que los caldos procedentes de crianza local podrán degustarse en el entorno que para ello ofrece la Plaza Redonda y en el mejor ambiente”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies