Contundente victoria del Smurfit Kappa frente al Benalup FS (7-3)

0

Smurfit Kappa: 7
Gonzalo, Pedro, Fran Bernal, Alberto y Juanma – cinco inicial – Moreno, Antonio, Dani Salas, Javi Vázquez, Juan Olmo, Sebas y Carlos

Benalup FS: 3
Juanma Herrera, Luismi, Mateo, Adolfo y Beli – cinco inicial – Bryan, Morillo, Jorge Mera, Dani y Miliki

Árbitros: Velasco López y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanma (35´). En el lado visitante fueron amonestados Morillo (28´), Beli (33´) y Mateo (34´).

Goles: 1-0 (11´) Antonio, 2-0 (21´) Pedro, 3-0 (26´) Antonio, 4-0 (29´) Alberto, 5-0 (31´) Alberto, 6-0 (33´) Moreno, 7-0 (34´) Pedro, 7-1 (35´) Miliki, 7-2 (37´) Beli y 7-3 (39´) Beli.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado.

Contundente victoria del equipo de Jesús Martínez que se deshace de un correoso Benalup que pagó con una goleada una mala segunda mitad en la que los locales se les sobrepuso en pegada e intensidad.

La primera mitad fue bastante igualada desde el primer minuto donde los locales les tocaba proponer ante un Benalup FS que alternaba la presión con la defensa atrás para buscar rápidos ataques.

Con mucho respeto transcurrieron los primeros minutos donde cada equipo gozaba de pocas ocasiones sobre los tres palos. Benalup en estos instantes había hecho más llegadas de peligro en la que defensa rival tuvo que esforzarse en evitar el tanto. Hasta que en el 6´ una gran asociación de Dani Salas y Moreno hace que dejen Antonio a placer el primer tanto y batir a Juanma Herrera.

El gol hizo confiar mucho más al equipo condal que a partir de ahí intentaría jugar con el resultado a su favor sin cometer muy pocos errores en ataque. Benalup FS mantenía su nivel intenso en el que Morillo y Bryan eran los jugadores que desequilibraban el encuentro y se encontraban con el meta Gonzalo que evitaba el empate.

El dominio del balón seguía siendo de color celeste – por los locales – ante un Benalup muy bien organizado que esperaba tener su oportunidad. Ante eso, Alberto y Pedro la tuvieron antes del descanso para ampliar distancias. Muy serios estaban siendo el Smurfit Kappa que no se dejaba sorprender. El benalupense a tres del final tendría en sus botas el empate tras enviar el balón fuera del marco de Gonzalo.

Con el descanso más cerca y el cansancio haciendo mella se abría un poco más el partido y Smurfit Kappa empezaría a hacer mucho más daño con balón. Nuevamente Pedro y Javi Vázquez tendrían ocasiones claras para hacer el segundo tanto pero se llegaba al tiempo de asueto con el 1-0 para los onubenses.

Nada más salir de la segunda mitad, Smurfit Kappa activó el “ciclón” en la pista. Un despiste de Juanma lo aprovecha Pedro para sacarse un disparo lejano que no es capaz de rechazar y hacer el 2-0 en los primeros segundos.

Con este resultado, la ansiedad le entró al equipo de Younes por reducir distancias en el marcador. Estuvo muy cerca de no ser por el acierto defensivo y de Carlos que evitaría hasta en varias ocasiones a Adolfo y Beli.

Pero todo se decidiría en un tremendo jugadón de Pedro que en velocidad se zafa con habilidad de todos sus rivales que se encontraba en la pista y de nuevo aparece Antonio para colocar el 3-0 en el 26´.

Este gol provocó que Younes colocara portero-jugador viendo que su equipo no era capaz de frenar a un rival superior hasta el momento. Bryan haría las funciones del juego de cinco y le salió rana la apuesta ofensiva.

Tres minutos más tarde Alberto colocaba desde su área el 4-0 lo que provocaba que el Smurfit Kappa gozara de una mayor tranquilidad. Para nada se relajaron esta vez los pupilos de Jesús Martínez que siguieron con una alta intensidad y minutos después Alberto hacía su doblete en el 32´ fruto de otro robo y colocar a placer el 5-0.

A pesar del resultado en contra, Benalup no desistía en la intención de reducir distancias en el marcador pero se encontraba con un muro defensivo. Carlos se crecía con un paradón a Bryan que pudo ser el 5-1. Fruto de la impaciencia en la que estaba el equipo gaditano, llegaba otro robo que Moreno se encargaría de hacer el sexto y dejar sentenciado el partido en el minuto 33. Pero el carrusel de goles palmerinos aumentaría con el gol de Pedro desde su pista segundos más tarde.

Con 7-0, Younes ya desistió en parar la sangría de su equipo y dejar de poner el porterojugador. Fue quitarlo y su equipo se quitó una losa y empezó a trenzar jugadas de mayor peligro. Miliki conseguría en el minuto 34 lo que parecía ser el gol de la honra con el 7-1.

Aun así, los visitantes mantuvieron una alta intensidad hasta el final – a veces excesiva – teniendo que retirar a Alberto y Pedro lesionados en pista. Un equipo palmerino que pudo hacer más daño del riesgo en ataque rival. Juan Olmo, Moreno y Sebas tuvieron en sus botas hacer el octavo en el marcador. Pero se encontraron en los minutos finales con buenas paradas de Juanma Herrera.

Por su parte, los minutos finales Benalup tiró de orgullo y mediante Beli y por segunda ocasión Miliki adornaron el marcador con un 7-3 en el que Smurfit Kappa puso el piloto automático en la segunda mitad y pasó por encima en intensidad y eficacia de su rival.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies