El mesón ‘Las tinajas’ se lleva el premio a la mejor tapa ibérica en Aracena

0

Pomodoro de Ibéricos en Crema de Setas, del mesón ‘Las tinajas’, ha resultado la tapa ganadora de la VI Ruta de la Tapa Ibérica, una de las actividades complementarias de la Feria del Jamón de Aracena que más aceptación está ganando en los últimos años. El auge del turismo gastronómico en el municipio está llevando al éxito de esta propuesta en la que han participado 14 establecimientos de Aracena, uno más que en la pasada edición, con la novedad de la ampliación de la iniciativa a más días, algo que han valorado muy positivamente los empresarios.

La segunda novedad de esta edición, presentar una única tapa a concurso, también ha sido bien valorada ya que esto ha conllevado un aumento de la calidad de las mismas. Tapas basadas en el ibérico, entre lo tradicional y lo vanguardista, todas de gran calidad y muchas cargadas de originalidad y creatividad. La apuesta por los productos de temporada y la tradición gastronómica serrana es la tónica habitual de las propuestas de los chefs, como ha sido el caso de la tapa más votada, que combina setas e ibérico. Una tapa que ha obtenido 117 votos y que el establecimiento tendrá en su carta en los próximos meses.

El Mesón Las Tinajas ha participado ya en anteriores ediciones y en la pasada presentó la tercera tapa más votada. En esta ocasión, le han seguido, la tapa  Arunda Ibérica, del establecimiento ganador de la edición pasada, Restaurante Del Tinto al Odiel, que ha resultado la segunda más votada. La propuesta del restaurante Montecruz (ganador en 2016), Crujiente Ibérico e Ibérico ha quedado en tercera posición.

El balance de votos y valoración de los participantes se realizó el pasado viernes en el Salón de Plenos municipal, con los técnicos de la organización, el concejal de Desarrollo Local, Carlos García y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra. Ha habido satisfacción general con la actividad y con el aumento de participación, 479 tapaportes con el requisito cumplido de cinco sellos de establecimientos distintos, 164 más que en la pasada edición.

El alcalde, Manuel Guerra, ha valorado positivamente este proyecto “que nace del consenso y la colaboración público-privada y que esperamos seguir consolidando con más participación de los establecimientos en futuras ediciones, como ejemplo y promoción de la magnífica oferta y calidad gastronómica con la que cuenta Aracena, que la convierten en uno de los grandes referentes del turismo de interior vinculado a la gastronomía”.

En el acto se procedió al sorteo entre los tapaportes participantes, del que ha resultado ganadora una visitante del País Vasco, concretamente de Vitoria-Gasteiz (Álava). La agraciada, Carmen Villaverde León, disfrutó 10 días en Aracena, coincidiendo con la Feria del Jamón y la celebración de la Ruta de la Tapa, y se lleva como premio un jamón de bellota 100% ibérico y una noche de hotel para dos personas en el Hotel Essentia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies