En marcha la Sociedad Económica Amigos del País en Huelva

0

Un grupo de onubenses o personas vinculadas con nuestra provincia, están considerando la iniciativa de crear una comisión gestora que de vida nuevamente a la que fue Sociedad Económica Amigos del País de la Provincia de Huelva, entidad creada en 1852 y de la que fue su primer director o presidente el Gobernador Alonso, sociedad activa durante la segunda mitad del siglo XIX cuya inquietud por los intereses generales de Huelva y su provincia, fue una constante.

Este tipo de asociaciones surgieron en la segunda mitad del siglo XVIII en España. En la actualidad siguen existiendo muchas de ellas. La Sociedad Matritense Amigos del País es una de las principales, tiene una gran actividad cultural y goza de un elevado prestigio. Uno de los miembros de su Junta Directiva es el onubense Francisco López Pérez, natural de la Puebla de Guzmán, uno de los impulsores de este movimiento asociativo para nueva creación.

Con este motivo, personalidades del mundo social, académico, también de la judicatura, empresarial y otros sectores de la sociedad de Huelva y provincia, en contacto con el ex rector de la Universidad de Huelva profesor Francisco José Martínez López, se reúnen hoy martes día 13 a las 18,00 h en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, Campus de la Merced, para escuchar a Francisco López Pérez, quien ofrecerá una breve conferencia sobre las sociedades económicas Amigos del País y también donde se tratará sobre la referida Comisión Gestora que ponga en marcha la Sociedad Económica Amigos del País de la Provincia de Huelva.

Aunque no se ha hecho una convocatoria pública, sí pueden asistir cuantas personas estén interesadas en ello.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies