Huelva participa en el XXI Foro de Ciudades por el Empleo

0

El Ayuntamiento de Huelva ha participado en el Foro de Ciudades por el Empleo que, en su 21ª edición, se ha reunido en Málaga. Pilar Serrano, viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de presidir un encuentro en el que la capital onubense ha estado representada por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

En esta ocasión, 14 ciudades de más de 100.000 habitantes han participado en un Foro concebido para intercambiar buenas prácticas y mejorar las políticas locales de empleo y promoción económica.

En esta reunión, junto a representantes de la Junta de Andalucía, han estado presentes además, concejales y gerentes de empleo de los ayuntamientos de Málaga, Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Gijón, L´Hospitalet de Llobregat, Madrid, Oviedo, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valladolid. Forman también parte del Foro los ayuntamientos de A Coruña, Burgos, Lleida, Logroño, Valencia y Vitoria, así como el Cabildo de Tenerife.

Desde su constitución en 2009, han participado en el Foro más de la mitad de las 62 ciudades españolas mayores de 100.000 habitantes.

En el marco de la presente edición tuvo lugar la presentación del Libro blanco sobre el futuro del/de los trabajo/s. Reflexiones para una nueva política económica local, publicado por Barcelona Activa, que supone el análisis de la dimensión local en el ámbito de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, así como la puesta en marcha de grupos de trabajo sobre igualdad y oportunidades de empleo, emprendimiento y formación. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva, junto al resto de entidades locales participantes han acordado colaborar durante 2019 en estos grupos de trabajo para compartir herramientas de gestión y elaborar proyectos conjuntos. Asimismo, se presentarán propuestas a los servicios públicos de empleo tanto del Estado, como de las CCAA, con el objetivo de mejorar la eficacia de los programas y servicios que se prestan a las empresas y a las personas en búsqueda de empleo.

El Foro de Ciudades por el Empleo inició sus actividades en 2008, a partir de un proyecto Equal, promovido por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Barcelona Activa. Este Foro, sin personalidad jurídica propia, viene funcionando ininterrumpidamente desde entonces como un marco estable de cooperación en materia de empleo entre administraciones locales de más de 100.000 habitantes, con el objetivo de mejorar las políticas de activación a nivel local a través de la cooperación y el aprendizaje mutuo.

El Foro dispone de una página web propia (http://www.ciudadesporelempleo.es/) y mantiene su funcionamiento exclusivamente con cargo a los propios ayuntamientos participantes. Entre sus actividades, destaca la elaboración de una newsletter mensual y el mantenimiento de un espacio virtual de colaboración con seguimiento de las novedades normativas, estudios e informes nacionales e internacionales y buenas prácticas de interés sobre el empleo en el ámbito local.

Se celebran dos sesiones plenarias cada año y mantiene contactos institucionales, fundamentalmente con la FEMP y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), así como con los servicios públicos de empleo de las CCAA y la Red europea de ciudades Eurocities.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies