María Leonor Alberto y Manuel Jesús Soriano encabezan la lista de AxSí en Huelva

0

El nuevo partido político Andalucía por Sí (AxSí) ha cerrado ya la candidatura con la que concurrirá por la provincia a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, en las que, tras María Leonor Alberto, cabeza de lista de la formación política en Huelva, concurrirá Manuel Jesús Soriano Pinzón, escritor y dueño de la librería la dama culta, quien da un paso importante al aceptar este reto político.

En este sentido, el coordinador nacional de AxSí, candidato a presidir la Junta y número uno por Cádiz, el portuense Joaquín Bellido, ha destacado la “valentía humana y la excelente trayectoria profesional” de Soriano, al tiempo que ha apostillado que “contribuye a asentar el proyecto integrador y transformador que proponemos para Andalucía y a dar respuestas eficaces a los problemas reales de nuestra tierra”.

En palabras de Soriano “Andalucía por Sí es un proyecto ilusionante, cuyo objetivo es defender los intereses de Andalucía y los andaluces, sin tener ninguna hipoteca con Madrid. Andalucía por Sí exigirá siempre lo mismo, gobierne quien gobierne, en Madrid, sea del signo que sea, pues actualmente los partidos centralistas callan y obedecen las doctrinas de sus superiores en el Estado. Apuesto por un partido cien por cien andaluz como es Andalucía por Sí, apuesta que debe dar como fruto la representación en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para al fin tener voz propia y que Andalucía tenga peso y poder andaluz en ambas cámaras. Hay que entender, –continua Soriano–, que cuando se habla de voto útil, a veces no lo es votar al partido que supuestamente va a ganar, porque lo mismo ni gobierna, voto útil es apostar por una voz propia que exija a quien gobierne más para nuestra tierra”.

En los próximos días Andalucía por Sí dará a conocer detalles de su programa electoral. “Queremos que los ciudadanos vean que vamos en serio. Somos un grupo de andaluces preocupados por la situación que se vive en Andalucía y que la tiene relegada a un segundo plano. Andalucía, con una población que representa alrededor del 18% de la población total de España, se encuentra fuera de todo debate político, no tiene ni voz ni voto en las instituciones, quedando en último lugar”, ha afirmado Soriano.

Para finalizar, el número dos de AxSí ha puesto de relieve que “estoy dispuesto a trabajar desde la humildad, desde la constancia y sobre todo con mucho esfuerzo y mucha ilusión con todo el equipo de AxSí para cambiar esta realidad que Andalucía no merece y trabajar para que los andaluces confíen en este proyecto, que hagan suya esta herramienta política que estamos construyendo con cada vez más personas que se están sumando”. En ilusión no nos gana nadie”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies