Nueva oportunidad para obtener el título de ESO en Isla Cristina

0

El Centro de Educación Permanente de Adultos “Miramar” y el ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Delegación Municipal de Educación y la OACD, presentan el proyecto “Reincorpórate” con el objetivo de que jóvenes, de entre 18 y 24 años, se reincorporen a la enseñanza pública y puedan obtener el título de la Enseñanza Secundaria.

Dicho proyecto ha sido presentado en el Patio San Francisco, ante la presencia de la delegada Municipal de Educación, Mará del Carmen Beltrán; el director del Centro Permanente de Adultos isleño, Paco Mantell que fue acompañado de un profesor del centro, Ángel Maeso; y la técnica de AOCD, Charo Ramallo.

Todos coincidieron en la importancia de tener “cuanta más formación mejor, en un mundo empresarial y profesional tan competitivo”. Como ahondaron todos los presentes, “Reincorpórate” tiene como objetivo rescatar a aquellos jóvenes de entre los 18 y 24 años de edad y que, “por cualquier circunstancia tuvieron que abandonar sus estudios y tienen inquietudes de continuarlos”.

Para tal objetivo, el Centro de Educación Permanente de Adultos “Miramar” pone en marcha una jornada de “puertas abiertas” desde hoy y hasta el 16 de noviembre para que, en horario de mañana o tarde, los jóvenes interesados se acerquen y puedan recibid información al respecto, al igual que en el Departamento Municipal de Educación que se encuentra ubicado en el Patio San Francisco.

“Date otra Oportunidad” es el título de este periodo de información y, tanto desde el mismo Centro de Adultos, como desde el ayuntamiento, se pide “máxima difusión” al proyecto con el fin de “rescatar al máximo número de chicos y chicas que dejaron de estudiar por cualquier motivo” como el bulling, trabajo o, simplemente, “no les gustaba estudiar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies