Ruiz (Cs): “Huelva no puede ser un destino turístico puntero con estas infraestructuras”

0

Los cabezas de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Rocío Ruiz, Julio Díaz y María Ponce, han conocido de mano del Círculo de Empresarios Turísticos la situación de un sector vital para la economía de la provincia: “Nos han transmitido que son un sector estratégico para la economía de Huelva, con un peso clave en el PIB provincial. A pesar de que los datos son buenos, nos ha mostrado su preocupación ante una coyuntura internacional que apunta a la recuperación de destinos que compiten con Huelva. El panorama nos obliga a cuidar la actividad para que otros países no acaparen parte de los turistas que llegan a la provincia”.

Durante el encuentro, los empresarios han hecho un repaso por las necesidades de su actividad, y en primer lugar se ha tomado nota del déficit de infraestructuras: “Los empresarios consideran que un destino turístico de primer nivel ya está obligatoriamente asociado a una infraestructura de alta velocidad ferroviaria o un aeropuerto. Piden diálogo a los distintos partidos para acabar con este problema endémico de Huelva”. Ciudadanos considera que tanto PSOE como PP no han estado a la altura en un asunto vital para el desarrollo económico del entorno.

También, la cita ha servido para que el Círculo de Empresarios de Huelva haya subrayado la importancia de coordinar las acciones de mantenimiento y mejora de las playas: “A día de hoy aún hay zonas que no se han recuperado de los temporales que azotaron la costa el pasado mes de marzo. Además, los planes de planes de playa se aprobaron casi a punto de comenzar el verano”. Ciudadanos se ha mostrado dispuesto a poner voz desde el Parlamento andaluz a las demandas y necesidades del sector turístico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies