UGT-Fica impugna el convenio del campo de Asaja y CCOO

0

El sindicato UGT-Fica ha presentado escrito de impugnación ante la autoridad laboral, al tiempo que procede a presentar denuncia por conflicto colectivo, del convenio del campo firmado por Asaja y Comisiones Obreras.

Según explica UGT-Fica, los dos motivos por los que impugna el convenio son: Por conculcar algunos de sus artículos en la legislación vigente (Fijos discontinuos, vacaciones, fijos) y por ir en contra de los intereses de los trabajadores al no respetarse el Acuerdo Nacional, que es ley entre las partes, en materia de: Incremento salarial; Salario Mínimo; Revisión Salarial; Contratación; Foros acción, etc.

“Lamentamos la escasa voluntad de Asaja por mejorar el convenio colectivo más bajo de España, máxime cuando el subsector más afectado y que supone 2/3 de los trabajadores afectados, el de los frutos rojos, estaba de acuerdo para esa mejora en la línea de lo que desde UGT estábamos planteando”, ha manifestado Luciano Gómez, responsable de UGT-Fica.

Gómez añade que “criticamos que se haya despachado el Convenio como todos los años, y no se haya tenido en cuenta la buena marcha del sector agroalimentario en general y el de los frutos rojos en particular”, que añade cómo “Asaja le ha fallado al sector y a los trabajadores y trabajadoras, con una postura economicista desfasada y que no ha dado satisfacción a nuestros planteamientos, pues es una subida que, en la práctica no es del 6% al no tener carácter retroactivo en 2018 (así se pone en el texto del Convenio) y por otro lado, se empezará a aplicar económicamente en 2019, lo que, en definitiva, la subida será de un 4%, resultando 1,33% en los 3 años”.

Por último, UGT-Fica tratará de negociar “un convenio moderno y más acorde a las posibilidades del sector con UPA y COAG, las otras patronales del sector”, al tiempo que iniciará “un proceso e información a los trabajadores para, si es necesario, comenzar las movilizaciones que sean necesarias para conseguir defender sus intereses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies