Cartaya da luz verde al plan de asfaltado, con 580.000 euros de inversión

0

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado este martes luz verde, en sesión extraordinaria, a la modificación presupuestaria que permite la puesta en marcha del plan municipal de mejora, reparación y asfaltado de calles en los núcleos urbanos de la localidad. Un plan que, en palabras del alcalde, Juan Miguel Polo, “va encaminado directamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que implica la reparación de los firmes de un número importante de vías urbanas y avenidas, mejorando el tránsito en las barriadas y garantizando la buena conservación de las mismas”.

El proyecto, que ha elaborado el Área de Urbanismo, y que gestionarán conjuntamente Urbanismo y Obras y Servicios, comprende una actuación de reparación de firmes en más de una treintena de vías y avenidas en las que los servicios técnicos municipales han detectado deficiencias en el estado de conservación del pavimento, provocadas fundamentalmente por ondulaciones de la superficie o baches, entre otras causas. Es una actuación “muy necesaria”, explicó el alcalde al pleno, “que podemos afrontar ahora gracias a una gestión económica seria y responsable”, puesto que se ejecuta en base al remanente positivo de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2017, que presenta un superávit de 3,5 millones de euros.

De esa cantidad, un total de 579.564 euros se van a destinar a la puesta en marcha de este proyecto, que comprende dos tipos de actuaciones: en la mayor parte de los casos de tendido de asfalto, en las que se procederá a la limpieza superficial de la zona para luego realizar un tratamiento de riego asfáltico de imprimación en caliente y tendido de una capa de rodadura asfáltica con 4,5 cm de espesor. Y en algunas vías la actuación consistirá en la reposición de la pavimentación con adoquinado. Además, señaló el alcalde, a las actuaciones comprometidas con cargo a este plan, se unirá la reparación de la calle Alta, que ejecutará la adjudicataria del servicio municipal de agua, Aqualia, “en base a las condiciones planteadas por el Consistorio en el pliego de adjudicación”.

El pleno ha dado luz verde a la modificación presupuestaria que permite la puesta en marcha de este proyecto con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), y del grupo municipal socialista, y la abstención de IU.

Tanto la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García, como el primer edil, han resaltado “la gestión económica seria y responsable de este Equipo de Gobierno, que nos ha permitido reducir la deuda municipal a más de la mitad en 7 años, llevándola a poco más de 15 millones de euros, así como obtener un ahorro anual importantísimo para poner en marcha proyectos importantes para los ciudadanos”.

El remanente positivo del año anterior, señaló Polo, “nos permitió poner en marcha el Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales, y el de las cuentas de 2017 nos permite ahora una primera actuación en un número importante de vías y avenidas, y nuestro objetivo es seguir invirtiendo ese ahorro en proyectos que repercutan en mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies