El PSOE-A se compromete a más inversión en la educación pública

0

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado este martes “el compromiso” de su partido, si los ciudadanos les vuelven a depositar su confianza el 2 de diciembre, de “redoblar” los esfuerzos en la educación pública, a la que destinarán “una parte muy importante de los mayores ingresos que la comunidad obtendrá gracias a la gestión del presidente Pedro Sánchez”.

En el transcurso de un reparto informativo en las puertas del CEIP Manuel Siurot, en La Palma del Condado, acompañado por el candidado socialista a la Alcaldía de la localidad, Rogelio Pinto, Jiménez ha subrayado “la apuesta decidida” del PSOE por la educación pública como “un elemento esencial de la igualdad de oportunidades entre todos los andaluces”.

“Es una materia que seguirá siendo absolutamente prioritaria y los andaluces saben que el único partido que garantiza la educación pública universal y de calidad es el PSOE”, ha remarcado Mario Jiménez, quien ha destacado que “no hay en España un sistema público educativo como el andaluz, en el que se invierten cada año más de 6.700 millones de euros de los presupuestos de la comunidad”, al tiempo que ha subrayado que “gracias a ese compromiso y esfuerzo, tenemos en estos momentos una plantilla de 100.000 docentes en Andalucía, que se ha incrementado en los últimos años en más de 6.000 a pesar de haber menos niños”.

A su vez, ha incidido en que gracias a este sistema “cada familia andaluza con niños en edad escolar recibe una media de 5.000 euros de renta indirecta por los recursos que se emplean en sus hijos, no solo por el profesorado, sino por la política de complementos como son el transporte, el comedor y el esfuerzo en las becas, que es superior al que ha venido realizando el Gobierno de España en los últimos años”.

Por todo ello, ha remarcado que el objetivo es “aprovechar la recuperación económica para invertir más en educación y contratar a más profesorado” y ha destacado la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de la gratuidad de los libros de textos para Infantil de tres a seis años, como ocurre en la educación Primaria y Secundaria.

INVERSIÓN EN EL COLEGIO MANUEL SIUROT

En su intervención, Jiménez también se ha referido a la inversión que está realizando la Junta de Andalucía en el CEIP Manuel Siurot, que alcanza casi los cuatro millones de euros, que va a permitir que este centro “se convierta en uno de los más modernos de toda la provincia y de toda la comunidad”.

Por último, ha insistido en que tras “la falta de recursos económicos de un Gobierno de derecha que no ha creído en la educación pública y tras los años negros de la Lomce, en estos momentos en el que hay un repunte muy importante de las inversiones públicas, el Gobierno andaluz demuestra su compromiso con la educación como elemento fundamental porque nos hace iguales a todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies