El Recreativo más allá del fútbol: ‘Un pase a la vida’

0

Es cierto que la mente de los jugadores y del equipo técnico del Recreativo de Huelva están enfocados en sus próximos partidos contra el Melilla y el Talavera, donde intentarán mejorar sus resultados y acumular nuevos puntos para la clasificación de la Segunda División B de España. El equipo también ha estado en la mira de las noticias gracias al interés que algunos de sus jugadores han despertado en otros entrenadores que ya están pensando en sus próximos fichajes.

Sin embargo, todo eso no resta importancia a la enorme responsabilidad social del equipo. Sus fanáticos no solo podrán expresar su afición mediante apuestas, usando bonos como el luckia, sino que además podrán participar en una actividad conjunta entre el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva y el equipo de fútbol. Se trata de una campaña de donación de sangre que se realizará a partir del 15 de noviembre y hasta el final del mes.

Recientemente fue firmado el convenio de colaboración entre las autoridades de ambas instituciones, por lo que todo está listo para recibir a los donantes. Los interesados podrán acudir al Hospital Juan Ramón Jímenez a donar sangre de lunes a viernes, de 9 am a 9 pm, y de 10 am a 1 pm los sábados. Dispondrán de aparcamiento, podrán concertar citas telefónicamente, y además recibirán una entrada al partido ante el Atlético Sanluqueño que se realizará en Huelva entre el 15 y el 16 de diciembre.

Los requisitos para realizar la donación de sangre y/o plasma son ser mayores de edad, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud conocidos, ni estar tomando medicamentos hormonales.

Eso no es todo…

El convenio tiene como objetivo canalizar esta acción solidaria para servir a toda la comunidad a través de la promoción de las donaciones entre empleados, abonados y simpatizantes del equipo de fútbol local. Se trata de una campaña colectiva que busca dar una mano para atender las necesidades del sistema sanitario de la región.

Por si la entrada en regalo fuese poco, el club deportivo se ha comprometido a premiar al donante más solidario con una camiseta oficial con su propio nombre que será entregada públicamente antes del pitido inicial en el partido ante el Atlético. Además, también se ha acordado que algunos representantes de la parte administrativa y del equipo visiten las instalaciones del centro durante las dos semanas de la campaña para compartir la experiencia con los donantes

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies