IxH asume las reivindicaciones del Sindicato Independiente

0

Lidia Calvo, candidata de Independientes Huelva (IxH) a las elecciones al Parlamento de Andalucía continua con una apretada agenda de reuniones con colectivos, municipios y asociaciones para conocer de primera mano la realidad de la provincia, “y no la realidad que nos quieren trasladar desde el Parlamento y las instituciones, que dista mucho de ser lo que la calle está viviendo”

En la reunión mantenida con el Sindicato Independiente, la candidata Lidia Calvo pudo conocer en profundidad la situación y las condiciones de trabajo de diferentes colectivos profesionales de la provincia.

El personal de limpieza de los hospitales y centros educativos, las camareras de piso, el personal de vigilancia y los trabajadores del sector agrario, están trabajando en unas condiciones “que no han dudado en definir como de semiesclavitud”, ya que son personas que trabajan en unas condiciones que apenas les permite llegar a final de mes.

Huelva tiene el “honor” de ser la provincia donde los convenios colectivos de los sectores señalados son los más bajos de Andalucía, con una enorme diferencia con los de las provincia limítrofes, y son convenios que han sido firmados por los sindicatos mayoritarios y la patronal, a espaldas de los trabajadores/as, y proponiendo unas condiciones laborales donde la inestabilidad, la estacionalidad, las rotaciones, la turnicidad y el destajo están a la orden del día, con salarios que oscilan entre los 4 y 6 € brutos/hora. “Una vergüenza que hay que denunciar y dar a conocer en la opinión pública”.

“Independientes Huelva (IxH) se ha comprometido con el Sindicato Independiente de Huelva a hacer suyas las reivindicaciones de estos trabajadores y llevar la voz de los mismo y de sus representantes ante las instituciones y a la calle si es necesario”. Es muy importante que la opinión pública conozca las situaciones en las que trabajan miles de onubenses.

Lidia Calvo se pregunta “donde han estado todos estos años los parlamentarios de Huelva que conocen de esta realidad, donde han estado los partidos que se dicen de izquierdas y los sindicatos de clase que han refrendado estas condiciones laborales”

En Huelva hay muchas cosas que cambiar ya que es la una de las provincias de España, quizás la que más, olvidadas de Andalucía y de España. Huelva no ha tenido voz en las instituciones, aunque si gente que ha estado cobrando del Parlamento y de otras instituciones, pero que se han olvidado de la calle de manera inmediata. Eso hay que cambiarlo, hay que darle voz a todos los onubenses, buscar canales fiables para dar solución a los muchos problemas que aún tiene Huelva, y “los Independientes de Huelva nos ofrecemos a ser ese canal y hacer que Huelva se escuche en el Parlamento y en Andalucía.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies