Manuel de la Tomasa se sube este jueves a las tablas de la Peña Femenina

0

Este jueves, 15 de noviembre, a las 22.00 horas, Manuel Georgio Fernández (Sevilla, 1999), conocido artísticamente como Manuel de la Tomasa, se subirá a las tablas de la Peña Femenina de Huelva con motivo de la celebración del Día del Flamenco.

Manuel de la Tomasa tiene gran la suerte de tener en casa un pozo flamenco familiar y de ese manantial es del que ha bebido, intentando captar la esencia heredada de su saga. Nieto del gran José de la Tomasa, sería éste quien le subiera por primera vez a un escenario en Jaén para ya no volverse a bajar de él. Representante de la sucesión generacional de su estirpe, por parte padre, queda emparentado nada menos que con Manuel Torre y, por parte de madre, lleva la línea de Manuel Vallejo.

El cantaor, junto a Alonso Núñez El Purili, Pepe El Boleco o María Terremoto componen actualmente la primera línea de los novísimos del cante del siglo XXI y, con tan digno representante del flamenco joven, la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva conmemorará el Día del Flamenco 2018 (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad). Le acompañará a la guitarra David de Arahal.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La sede de la Peña Cultural Flamenca Femenina se encuentra ubicada en la avenida Pablo Ruiz Picasso,11 de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies