Nueva protesta de la comunidad educativa del IES Fuente Juncal de Aljaraque

0

La comunidad educativa del IES Fuente Juncal de Aljaraque ha vuelto a protagonizar este martes una protesta ante la Delegación de Educación en Huelva. El Consejo Escolar y la AMPA del IES Fuente Juncal llevan más de un año reclamado atención por parte de los poderes públicos para solucionar el problema de masificación y falta de recursos que se vienen arrastrando desde su construcción.

Durante la concentración de este martes en las puertas de la Delegación de Educación se ha entregado un escrito en el que se exige “celeridad y un mayor compromiso de los responsables educativos” de cara a dar solución definitiva al problema de masificación y falta de recursos de este centro.

ESCRITO ENTREGADO EN EDUCACIÓN

Por la presente, en nombre y representación de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del IES Fuente Juncal, exponemos que,

Tras la última reunión conjunta con esta Delegación nos informan que se ha optado por acudir al procedimiento ordinario de contratación pública, a pesar de haber sido solicitado por nosotros y la directiva del Centro mediante escrito de 15 de mayo, realizar los trámites conforme al artículo 119 de la Ley de Contratos del Sector Público dada las especiales circunstancias y la urgencia de la ejecución de dichas obras del Aulario y adecuación de la Sala de Usos múltiples para transformarla en gimnasio con aseos y vestuarios nuevos, incluyendo arreglo de techumbre y ventanas cumpliendo de esta forma de modo mínimo con la normativa.

Esta decisión administrativa conlleva que la futura ejecución de las obras del proyecto del Aulario y Gimnasio no se comienza antes del verano próximo, realizándose durante el curso 2019/ 2020 en el mejor de los casos.

Al propio tiempo se solicita información detallada del proyecto definitivo tanto a la directiva del centro como al AMPA del mismo.

Igualmente es imprescindible y necesario aumentar el personal docente, administrativo (una sola persona), conserjes y de limpieza, puesto que la dotación existente es la misma en la actualidad con 762 alumnos que para los 400 alumnos para los que estaba previsto este centro de secundaria. Así como mejoras y corrección de las deficiencias en las pistas deportivas del centro que ha sido demandado durante años por la directiva y personal docente.

Por último solicitamos una mayor oferta educativa en cuanto a ciclos formativos, dada la población infantil y juvenil de este núcleo de Aljaraque, pudiendo materializarse en un nuevo centro educativo de secundaria acorde con la demanda formativa, y así mismo descongestionar el actual centro Fuente Juncal que seguirá recibiendo aporte de alumnos de los dos colegios públicos de la localidad.

Fdo: AMPA IES Fuente Juncal

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies