Valverde se llena de actividades en su ‘Semana contra la violencia de género’

0

Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado este martes en rueda de prensa, junto a Mercedes Rodríguez, trabajadora del Servicio de Información y Atención a la Mujer, los actos de la Semana Contra la Violencia de Género, organizados con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. Junto a ellas han participado en la presentación, Ana Mª Chaves, técnico de Cruz Roja en Valverde; e Inés Limón, experta en Igualdad, ambas responsables de algunas de las actividades programadas.

Tal y como ha comentado Romero, un año más el equipo de Gobierno, ha organizado una completa programación “pensada y diseñada para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de rechazo ante esta lacra, con especial atención para los jóvenes este año”.

Este año, la Semana Contra la Violencia de Género se desarrolla bajo el lema ‘No te dejes manipular’, propuesta ganadora del concurso de diseño de carteles que la concejalía organiza entre los centros educativos de Valverde, “con la intención de implicar y concienciar a los más jóvenes en esta problemática, que por desgracia también está presente en estas edades”, ha explicado Romero. La autora y ganadora ha sido Rocío Martín, alumna de 2º de ESO del colegio Santa María Magdalena. SAFA.

En este sentido, Romero ha explicado que la programación de este año dedica buena parte a la educación de los jóvenes, “quienes van a participar en el I Campeonato Digital ‘Amigos con Derechos’, destinado a darles las pautas para relacionarse de una forma sana”. Respecto a esta actividad, Limón, como responsable del taller, ha destacado la intención de que esta formación sea “una herramienta para que los jóvenes de Valverde eviten las relaciones tóxicas y al mismo tiempo puedan romper con la normalización que existe a la hora de ver el amor como algo relacionado con el dolor”.

Por otro lado, el consistorio ha programado también dos talleres que impartirá Cruz Roja, los días 21 y 30 de noviembre, los cuales tendrán a la igualdad de género y a la corresponsabildad doméstica como protagonistas. La representante de Cruz Roja local ha querido destacar la importancia de estas formaciones, dirigidas también a la población juvenil, “diseñadas para sensibilizar y formar en la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres”.

Además, el ocio también va a ser protagonista en la programación municipal de este año, ya que el consistorio ha organizado una actividad para la Asociación de Mujeres Valleverde. Concretamente, ha explicado Romero, “se trata de una excursión a Sanlúcar de Guadiana, donde podremos pasar un bonito de día de convivencia mientras conocemos la bella localidad fronteriza”.

Cómo clausura de esta semana, el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, y la concejal de Servicios Sociales, leerán conjuntamente un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres, en la Plaza Ramón y Cajal, el viernes 23, a las 12:00 horas, con el que va a trasladar el apoyo institucional a todas las víctimas. Asimismo, ese día también se procederá a la tradicional entrega de lazos morados por las calles de la localidad.

En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar. Además, hasta 33 menores han quedado huérfanos y 27 niños han sido asesinados por violencia machista desde 2013.
 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies