Adjudicados los nuevos cuartos de armadores en el puerto de Isla

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado este miércoles mediante un sorteo los 18 nuevos cuartos de armadores en el puerto de Isla Cristina, una actuación que forma parte del proyecto para la reordenación de las instalaciones pesqueras isleñas.

Estos 18 nuevos cuartos de armadores, construidos con un coste de 145.460 euros, forman parte de la segunda fase del proyecto de reordenación que se inició en 2014 con la demolición de los antiguos cuartos de enseres de pesca y con la construcción de 22 nuevos cuartos de armadores, cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca.

Los 18 módulos individuales cuentan con 16 metros cuadrados cada uno y con la posibilidad de incrementar su superficie útil mediante un altillo, ya previsto en la estructura diseñada. Estas construcciones están destinadas al almacenamiento de las artes de pesca y otros enseres propios de la flota artesanal.

Con la finalización de las obras el pasado mes de octubre y con el objetivo de que dichas infraestructuras pudieran disfrutarse lo antes posible por el sector pesquero, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía consensuó con los representantes del sector pesquero afectado los requisitos que debían cumplir los armadores para poder acceder a ocupar los mismos y los criterios de adjudicación en caso de que existieran más solicitudes que cuartos, iniciándose un procedimiento para adjudicar los mismos el pasado verano.

En dicho proceso se ha trabajado en un reparto equilibrado de la ocupación por el sector pesquero, de forma que se han destinado nueve para los titulares de embarcaciones dedicadas al arrastre y los nueve restantes para las embarcaciones destinadas a la chirla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies