Cruz: “Será la Mesa la que diga qué se hace con los fosfoyesos”

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido dejar claro, tras las explicaciones dadas en los últimos días por parte de la empresa Fertiberia de su proyecto para las balsas de fosfoyesos, que será la Mesa de Participación la que, tras escuchar al comité de expertos, determinará qué se tiene que hacer en las 1.200 hectáreas que ocupan los desechos.

Cruz ha explicado que la actuación de Fertiberia para el encapsulado y la cobertura de los fosfoyesos responde al cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Nacional, que afecta a 720 hectáreas de las 1.200 ocupadas por las balsas.

“La ciudad de Huelva decidió unirse en torno a una mesa de participación para hacer su propio estudio y llegar a sus propias conclusiones”, ha declarado el alcalde, que acto seguido ha añadido cómo esas conclusiones “pueden o no coincidir con lo que propone la empresa. Si es diferente habrá que sentarse con Fertiberia”. A este respecto, el encargado de la dirección técnica del proyecto de Fertiberia, Juan Ramón Miró, ha declarado esta semana su convencimiento de que las conclusiones de los expertos irán en la línea del proyecto de la empresa, al entender que no hay mejor solución técnica que el encapsulado.

Por último, ha insistido Cruz en que “Fertiberia hace lo que tiene que hacer” y que respeta su proyecto, pero que es la mesa de participación la que marcará qué se tiene que hacer con las balsas en su totalidad, una vez escuchado el comité de expertos. Cabe recordar que la empresa Fertiberia dejó la mesa de participación al cabo de dos reuniones, tras la convocatoria de una gran manifestación para exigir una solución a las balsas de fosfoyesos que contó con el apoyo de instituciones como el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies