DESDE MI CABINA: Un polvorín llamado Recre

0

(Firma: Paco Morán)  Vamos a por el miércoles, en una semana marcada por la propuesta que Krypteia ha hecho al Ayuntamiento. Una oferta en la que básicamente, esta empresa se compromete a pagar el día uno de cada mes a empleados, jugadores y entrenadores. Además, presenta un plan de viabilidad en el que ha incluido contratos de publicidad ya firmados que supondría casi un millón de euros para la entidad albiazul. Junto a ello, Krypteia y Eurosamp ‘perdonarían’ al Recre los casi dos millones de euros que han prestado, que ya han vencido esos préstamos y que, de alargarse el impago, el interés seguiría aumentando por día.

Es ahora el alcalde y Pepe Fernández los que han de tomar la decisión. Esto dicho así, seguramente que ocasiona un gesto de extrañeza en ustedes, dado que lo lógico sería enseñar esa oferta a los portavoces de la oposición.  Pero como no ha sido así desde la expropiación… El alcalde sólo ha contado con la oposición cuando ha querido sacar de las arcas públicas los casi nueve millones que han salido, dado que necesitaba esos votos en pleno. Pero salvo esto, sólo ha habido ocultación de información respecto al Recre.

Tanto que fue así, que el famoso contrato con Eurosamop, no fue ni Pepe Fernández, ni el alcalde, los que lo sacaron a la luz, sino que fue un juez el que dijo, tras una denuncia de Rafael Gavilán, que ese contrato había que enseñarlo a la ciudad de Huelva.

Y ha llegado el momento en el que ya no sólo los jugadores y el entrenador han dicho basta, sino que la oposición, a través de Podemos e Izquierda Unida, han establecido los marcos legales para abrir una comisión de investigación en la que saldrá a la luz las cuentas del Recre, los contratos, las gestiones, las deudas…En definitiva, lo que lamentablemente debería conocerse por las buenas al ser el Recre propiedad de todos los onubenses, la oposición ha tenido que pedirlo por las malas.

Y mientras esto está pasando, Juanma Lopez fuma en pipa por las últimas declaraciones de uno de los consejeros. Porque aparte de los problemas económicos, la entidad en su interior es un polvorín.

El consejo que critica a Juanma López, éste a su vez molesto con el consejo. Por otro lado, el consejo que no quiere ver ni en pintura al director deportivo Óscar Carazo, los jugadores molestos por lo que sobre sus sueldos dijo el consejo… En definitiva, o el alcalde toma una solución, o esto se le va de las manos.

Cuando hace un año siempre mantuve que ese contrato firmado para diez años era un suicidio, ahora parece que el consejo se ha dado cuenta de la metedura de pata. Se han dado cuenta de lo erróneo que fue esa firma, siguiendo las instrucciones de Pepe Fernández.

A todo esto y haciendo algo de pedagogía, cabe recordar que cuando dos personas firman un contrato, lo leen y lo vuelven a leer y para acabar firman el acuerdo. Y cabe recordar que en España los contratos se firman sin una pistola encima de la mesa. De ser Sicilia, igual sí.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies